"Aujourd'hui, nous sommes samedi."

Traducción:Hoy, estamos a sábado.

Hace 3 años

67 comentarios


pperall
pperall

En Perú es: hoy estamos sábado

Hace 2 años

Bere2520

En Ecuador tambien se suele decir, hoy estamos sabado

Hace 2 años

RaulFrancis

En Argentina no se usa la expresión "estamos a" sino "estamos en"

Hace 3 años

ARLETHVALE

Yo opinaria por: hoy es sábado!!

Hace 2 años

sol123061

Tal cual

Hace 8 meses

patriserand

En España tambien se dice "estamos en"

Hace 3 años

aramos24022

Estamos en sabado !!!!

Hace 3 años

flopiatria

"Estamos a sábado" esta bien dicho, aunque no sabría darte la explicación. Al menos en mi país sí se usa así.

Hace 3 años

A.S.K.F.
A.S.K.F.

En que pais sos?

Hace 2 años

flopiatria

De Chile, saludos.

Hace 2 años

Viridailurus

Colombia también.

Hace 1 año

Daniail
Daniail

Jamás escuché ni estamos a... ni estamos en... ni estamos...sábado. Gracias a duolingo mi español mejora día a día.

Hace 2 años

CharitoBf

Estamos sábado. En Perú

Hace 2 años

greccia4

En peru se dice hoy estamos sabado

Hace 2 años

PaulinaMadero
PaulinaMadero

En México decimos "Estamos a sábado"

Hace 2 años

kasiso.

En Paraguay no se usa la expresion "estamos a", favor verificar este ejercicio

Hace 2 años

S.Rauch
S.Rauch

Soy paraguaya, y la verdad que este ejercicio me sonó bien raro xD

Hace 2 años

Mikealeks

Aujourd'hui se traduce como "Hoy"? Porque pareciera que literalmente dice "Al día de hoy". ¿Tambien se puede decir asi?

Hace 2 años

cguillenp

Creo que hay error, creo que en latinoamerica decimos estamos en y no estamos a

Hace 2 años

Marlonjoelo

Interesante que en nuestros países latinos usamos al menos tres formas para la misma idea, no lo sabía... En Honduras también decimos "estamos en sábado"

Hace 2 años

DouglasCha28629

Igual en Costa Rica, saludos

Hace 1 año

AnaMiranda854859

Acá en Nicaragua también.

Hace 9 meses

ManuelEmil618841

No hay error, que uds no lo usen no quiere decir que sea incorrecto.

Hace 2 años

hectorlqr
hectorlqr

En Puerto Rico yo diría: "¿A qué estamos hoy?" y "Hoy estamos a sábado."

Hace 1 año

rloos90
rloos90

Me siento defraudado, crei que se decia "hoy, estamos sabado".

Hace 2 años

DanielToro794324

En colombia decimos estamos a... pero nos referimos mas a la fecha que al dia

Hace 2 años

larantoine

estamos en, en argentina

Hace 2 años

elecanseco

En Argentina se dice "¿Qué día es hoy?", "Hoy es Sábado". Nunca decimos "Estamos en/a".

Hace 1 año

Jose_de_JesusJM

¡Es un desmadre Sudamerica!!! ¡Unos loquillos!

Hace 1 año

andresariasluna

Tantos comentarios y ninguno habla de la oración que califican, se dedicaron fue a discutir de su poco conocimiento del español.

Hace 1 año

labeatriz0

Si en los ejercicios anteriores toman esto como verdadero debería ser correcto

Hace 3 años

Nilo_Alpha

En qué país se dice "hoy estamos a sábado"??

Hace 2 años

Fabeeks
Fabeeks

En Venezuela se usa.

Hace 4 meses

GabyPerales1

En Perú siempre escuché Hoy es sábado, podría ser hoy estamos en sábado, pero ¿hoy estamos A sábado?

Hace 2 años

SebasGaravano
SebasGaravano

Yo siempre digo y escucho decir a la gente "es", yo no "estamos a", o "estamos en".PD: Soy de Argentina

Hace 1 año

lqwxx
lqwxx

Estamos sabado

Hace 2 años

Ignacio84233

la respuesta con "nosotros estamos" también es válida.

Hace 2 años

AlexandroS43980

Eso no se entiende. En venezuela no se usa¿ Alguien podria explicarme el contexto?

Hace 2 años

camilo700

Hoy es sábado/Estamos a sábado. Venezuela

Hace 2 años

ManuelEmil618841

En Honduras se usan todas las formas, dependiendo de la zona.

Hace 2 años

pacobellot

eso, decimos estamos en

Hace 2 años

Luorlg

En Costa Rica igual : Hoy estamos / Hoy es ... sabado

Hace 1 año

AgustinMor19

En todo el mundo hispano parlante es: " hoy es sabado"

Hace 1 año

SelenaAlfa

En Costa Rica: hoy es sábado.

Hace 1 año

chiquigova
chiquigova

En Colombia simplemente decimos. Es sábado ó tambien , hoy es sábado. Usamos la palabra, ESTAMOS, cuando hablamos de fecha. ejem: Estamos a 25 de Mayo etc.

Hace 1 año

llangean

Yo no entiendo nada veo una expresión escrita muy rara, alguien me la puede explicar.

Hace 1 año

NohraValen

En Colombia se dice hoy es sabado

Hace 1 año

kataro
kataro

Yo siempre he escuchado estamos a sabado.

Hace 1 año

RoselindAl

En Peru, se dice "Estamos sabado".

Hace 1 año

victor.per

Hoy es sabado, es lo correcto en Rep. Dom.

Hace 1 año

kikesin123

En Colombia se dice: hoy es...

Hace 1 año

RamonAngel180748

Esa rspresion no se usa en el lenguage edpañol..se dice hoy sabado....si hablaramos de fecha seria otra cosa.

Hace 1 año

Delforibarra
Delforibarra

En Argentina: " en sábado"

Hace 1 año

DouglasCha28629

Costa Rica y la mayor parte de latino-américa se dice hoy estamos sábado

Hace 1 año

charopined
charopined

En el Perú decimos Hoy estamos sábado

Hace 1 año

AggelaMelo

Literlmente "aujourd'hui" significa hoy? U "hoy ctualmente" o el dia de hoy? O que? Que signifque solo "hoy no me cuadra....

Hace 1 año

Pam86083

estamos sábado

Hace 1 año

KarenCayro

Hoy es sábado!

Hace 1 año

orlando191446

Hoy es sábado

Hace 1 año

ElderEv
ElderEv

Qué hell?

Hace 1 año

Shirley2510
Shirley2510

es cierto, nunca decimos hoy estamos a sábado, esa expresión está mal.

Hace 1 año

Graciela608268

No se dice «estamos a sabado» es incorrecto.

Hace 1 año

nes15789
nes15789

Se dice hoy es sábado. Acá y en la China

Hace 1 año

Lara790935
Lara790935

Hoy es sábado

Hace 1 año

Gabs817985

En México: Hoy es sábado

Hace 9 meses

kevyn278914

En Colombia nosotros decimos estamos a sábado por lo consiguiente lo veo bien.

Hace 3 meses

Angel251882

En España: hoy es sabado

Hace 2 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.