Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"A mí me gusta el vino seco."

Traducción:J'aime le vin sec.

Hace 3 años

21 comentarios


matu005

Por qué no es correcto "j'aime du vin sec" ??

Hace 3 años

JoanneSbungee

con la mayoría de los verbos se have falta "du/de la etc." andtes del objeto, pero con algunos no. La regla es que si es una cantidad no específica pero limitada, si se usa, pero si es general no, entonces con los verbos de gusto (adorer, aimer, detester), que son siempre general (teóricamente), no se usa. O sea, je bois du cafe (bebo algo de cafe, una cantidad de cafe) pero j'aime le café (me gusta el cafe en general).

Hace 3 años

Mariaju240277

Tuve la misma duda! (menos mal que lei todos los comentarios!)

Hace 2 años

Delfina866044

Por que no puede ser "moi j'aime le vin sec"?

Hace 2 años

20150603

Por què no se coloca "du" antes de "vin"?

Hace 3 años

PALsho

Por qué no podría decir "j'aime le sec vin"? Sólo porque no?

Hace 3 años

edToro1

Porque solo se pone adelante cuando es adj breve,EJ: jolie,petit,grand,bon,gros ETC

Hace 3 años

AlanLiraFr

Por que no es correcto je aime le vin sec y a fuerza tiene que ir con el apostrofe? :)

Hace 3 años

matu005

Par que no hayan dos vocales juntas (la 'e' de "je" con la 'a' de "aime")

Hace 3 años

matiasledesma1

por qué sèche no funciona? (no me acordaba como se decia seco y puse sèche porque me sonaba de una vez q hice frances)

Hace 3 años

Ximetem

Porque vino es masculino

Hace 3 años

kari.avm

Por qué aime y no veux?

Hace 2 años

luis210492

Veux es quiero (de desear algo) no quiero de cariño / aime en este caso traduce gustar, osea me gusta el vino seco

Hace 2 años

samdytt

El apostrofe no tengo en mi teclado en español.

Hace 2 años

juanmendoz681749

No entiendo por que no es valida mi tespuesta

Hace 2 años

Auroragonz16

Nada

Hace 2 años

AlexanderA712355

ohhhhh!!! tuve que investigar que es el vino seco :v

Hace 2 años

Edii_Galactus

Y que es?!

Hace 1 año

AliraMora
AliraMora

Existe el vino seco? Que es eso?

Hace 1 año

jayo31
jayo31

no se dice en francés un vino seco sino un blanco seco

Hace 1 año

luisavera21

Por qué se debe colocar el adjetivo "seco" después de vino... No logro entender porque en algunas frases el adjetivo va antes.

Hace 7 meses