Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Los padres tienen que escoger una escuela nueva para su hija."

Traducción:The parents have to choose a new school for their daughter.

Hace 5 años

7 comentarios


aixatta

En el ejercicio de escoger tres opciones me da como correcta dos frases que se diferencian por: THEIR DAUGHTER/ YOUR DAUGHTER

He enviado este reporte a Duolingo. Se me pasa algo por alto o estoy en lo cierto?

A Duolingo: No entiendo que esta opción pueda ser correcta: The parents have to choose a new school for your daughter.

La frase propuesta en español dice "para SU hija". Su es tercera persona, del singular o del plural, así que no me cuadra que aceptéis YOUR cuando se refiere a la segunda persona, TÚ

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Aixatta. "Your", también es "su de usted / ustedes". Ej.

The parents walk with your daughter. ---> Los padres caminan con su hija (de usted).

Hace 4 años

aixatta

Hola LeeRoccy, ya tengo en cuenta esto que dices. Pero en la frase, escrita en tercera persona (los padres tienen...) no veo qué sentido tiene poner YOUR. Otra cosa sería que, en un diálogo con los padres, alguien dijera a éstos: Ustedes (los padres) tienen que escoger una nueva escuela para su hija. En este caso entiendo el YOUR porque se referiría a VUESTRA. Pero no en el del ejemplo.

Otro tema: cómo haces para destacar en negrita? Usas lenguaje html? Me puedes decir el código? Lo sabía pero no me acuerdo. Gracias por todo

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Aixatta, en la oración que Duolingo pide traducir ("Los padres tienen que escoger una escuela nueva + para su hija.") identifico 2 partes y ambas son independientes (puedo suplir una de ellas, por Ej. "Ella comprará un regalo + para su hija."). Entonces, como son 2 frases independientes, "para su hija", se puede traducir así: Their daughter. / Her daughter. / His daughter. / Your daughter.

  • "Escribir en NEGRITA": coloca 2 asteriscos (**) antes de la palabra (o palabras) que deseas resaltar y 2 asteriscos al final de la misma (sin dejar 'espacio' entre asteriscos y palabra).
  • "Escribir en CURSIVA": como en 'negrita', pero 1 asterisco (*) al inicio y final.
  • "Escribir en cursiva y en negrita": colocar 3 asteriscos (***) al inicio y final. ¡Practica cuando me respondas! :) :) :)
Hace 4 años

chatoaristizabal

Por que en este ejemplo no me acepto la palabra "need" como "tiene" en cambio en el ejemplo de la sabana si.

Hace 5 años

Jibrah

The phrase "have to do something" can be translated directly between English and Spanish. "have to" and "need to" are similar, but not the same. La frase "tiene que hacer algo" puede traducirse directamente entre el inglés y el español. "have to" y "need to" son similar, pero no igual.

Hace 5 años

AinaBe2

lo he mirado en el traductor !!

Hace 2 años