Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"I want to have a dog."

Traducción:Yo quiero tener un perro.

Hace 3 años

12 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


AngieSweetHeart

En el idioma Inglés, el "to" se utiliza entre 2 verbos juntos (es una regla) no estaría bien decir I want have a dog, tiene que anteponerse a "have" el "to". Y sucede lo mismo cada vez que uno quiera utilizar 2 verbos. Ej: I want to play tennis, I like to watch TV, etc.

Hace 3 años

AngieSweetHeart

Disculpen, me faltó aclarar que el LIKE también se utiliza con la forma -ING, cuando indica un "HÁBITO". Es decir, tiene 2 usos, pero prácticamente es el mismo significado, solo hay que saber distinguir en que contexto lo usamos.

A) like + forma -ing B) like + to infinitivo

Ej:

  • I like walking in the rain. - I like to walk in the rain. Me gusta pasear bajo la lluvia. - Me gusta pasear bajo la lluvia.

  • He likes reading. - He likes to read. (A él) le gusta leer. - (A él) le gusta leer.

  • She doesn't like driving. - She doesn't like to drive. (A ella) no le gusta conducir. - (A ella) no le gusta conducir.

Hace 3 años

Yuliur

Excelente explicacion

Hace 3 años

Eguislopez

muchas gracias ¡¡¡¡ muy buena tu explicacion me sacaste de dudas.;)

Hace 3 años

REY_SAUL

DISCULPA TAMBIEN ES CORRECTO ESCRIBIR: I WANT PLAYING TENNIS. I LIKE WACHTING TV.?

Hace 3 años

AngieSweetHeart

Gracias por preguntar. I want playing tennis está mal dicho, la forma correcta sería I want to play tennis. Pero I like watching TV sí es correcta porque el like se puede utilizar con la forma -ING al indicar un hábito. Lo expliqué abajo también, espero haya respondido tu pregunta.

Hace 3 años

backostrom

Muchas gracias por la explicación.

Hace 3 años

IvanCarreo2

"to" se antepone a un verbo cuando es el segundo que se utiliza, en el caso de esta oración se utizó inicialmente want, por ello antes de utilizar have se le agrego "to" como preposición, a esto se le llama forma infinitiva.

Hace 3 años

KrusMateos

El To no solo se usa para separa 2 verbos o que solo ante de need o have. Sino se usa para otros casos por ejemplo:

I speak to her Yo le hablo a ella

She listens to hem Ella lo escucha o ella escucha a el.

Hace 3 años

FMINUTTI007

Leí un buen rato y no encontré nada relacionado con mi duda ¿ Por qué utiliza TO en esta oración? No entiendo ya que según al indicarme la definición esta se refiere a : A, PARA Y DE y en esta oración no encuentro la relación con ninguno de posibles significados de TO entonces mi duda es por que se debe manejar así. GRACIAS Espero alguien me pueda ayudar.

Hace 3 años

.Christian.
.Christian.
Mod

Hola FMINUTTI007, Para que le verbo quede en infinitivo usar el "To"

Ej:-She has to wash the plate now. (Ella tiene que lavar los platos ahora).

-He goes to/He is going to buy a new red Switzerland coat. (Él va a comprar un nuevo saco rojo Suizo). Ambas traducen lo mismo pero son tiempos distintos.

-They want to point every car in the car park. (Ellos quieren senalar cada carro en el aparcamiento).

-I hate to lose a bet. (Odio perder una apuesta).

-You give to receive, and must not be like this. (Tú das para recibir, y no debe ser así).

Aveces omitimos el "para, a, de, hasta, que, por", etc no recuerdo más, pero hay mas.

Ej:-I hope to see you today. (Espero verte hoy) aqui lo omitimos el "To", no traduce nada.

-I help to solve doubts On Duolingo. (Yo ayudo a resolver dudas en Duolingo). Aquí usé el "To"="a", por que sino lo coloco la oración pierde sentido, y necesito la a para el infinitivo del verbo).

-She has to travel tomorow on busness. (Ella tiene que viajar manana por negocios). Aquí usé el "To"="Que".

-choosing one chair please to approach with the red ticket (para escoger una silla porfavor acercase con el tiquete rojo). choosing=To choose=para escoger", pero es mejor usar la terminación ING, es mejor y es más común.

-He knocked her to die. (Él la golpeó (a ella) hasta morir). Aqui "To=Hasta".

-You are not able to give a rose to your mother. (Tu no eres capaz de dar(le) una rosa a tu madre). Aquí "To=De"

-Hey, Stop!!!, you dance to dance. (Oye, Para!!! Tú bailas por bailar). Aquí "To=Por".

Espero haberte ayudado si hay dudas o errores porfavor comenta.

Saludos y suerte

Adiós.

Hace 3 años

FMINUTTI007

Por supuesto que me sirvió Christian En verdad yo te agradezco muchísimo el que te hallas molestado en responderme con tanto detalle y es que mejor explicado no creo que sea posible Ahora lo tengo más claro, de nuevo MUCHAS GRACIAS!!!

Hace 3 años