"Yo lo llamaré por teléfono."

Traducción:Ich werde mit ihm telefonieren.

Hace 3 años

12 comentarios


migl2354
migl2354

Creo que no es correcta la propuesta en español. Deberia ser: "yo hablaré con él por telefono. Entonces "mit" (con) tiene sentido.

Hace 3 años

RosaTiti2

Por supuesto. Cada vez peor lad traducciones al español. La frase en alemàn es yo le telefonearé.

Hace 1 mes

Danelox

No sirve ich werde ihm felefonieren?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Du wirst mit ihm telefonieren. -- Ich werde mit ihm telefonieren.

((Ich werde ihn anrufen.))

Hace 3 años

juacrespo
juacrespo

O sea que telefonieren tiene que ser con algo pero anrufen supone que es con un teléfono... :-/

Hace 1 año

Abendbrot
Abendbrot

Lo siento, pero no lo entiendo. Por favor, dime otra vez.

Hace 1 año

Luc.Leo
Luc.Leo

Hola abendbrot, juacrespo quiso decir que telefonieren va siempre acompañado de una preposicion, en este caso mit, pero que anrufen no necesita preposicion, hablando de esta oracion particularmente.Esto es asi?

Hace 1 año

Abendbrot
Abendbrot

Si.

"Ich telefoniere mit dir." y "Ich telefoniere mit der Frau/ dem Mann." necesitan una preposicion.

Pero el verbo "telefonieren" en general no necesita una preposicion: "Ich telefoniere. Ich telefoniere drei Minuten."

"Ich rufe an. Ich rufe dich an." no necesitan una preposicion.

Hace 1 año

Ido156322
Ido156322

Danke!

Hace 1 año

Ghaek
Ghaek

¿Alguien me puede explicar por qué se pone ese "mit" en "Ich werde mit ihm telefonieren."?

Hace 3 años

stern54
stern54
  • ich spreche mit dir
  • ich rede mit dir
  • ich telefoniere mit dir
  • ich chatte mit dir
  • ich spiele mit dir
    = hacer algo con (mit) alguien
Hace 7 meses

Ventizzka
Ventizzka

"hablaré CON ÉL por teléfono", la frase del sistema en español es incorrecta.

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.