1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Su hermana no puede hablar h…

"Su hermana no puede hablar hoy contigo."

Traducción:Seine Schwester kann heute nicht mit dir reden.

March 5, 2015

7 comentarios


JavierC.Alk

Por que no. Se puede con ihre en vez. De seine también?


dieg7s

Seine Schwester kann heute mit dir nicht sprechen?

Dónde hay que colocar el nicht el las frases negativas?


LuisCarlos17f

http://www.alemansencillo.com/la-estructura-de-la-oracion-en-aleman#TOC-La-part-cula-nicht

La partícula nicht

Colocando el nicht en diferentes posiciones el significado puede cambiar.

Nicht negando al verbo

Niega el verbo de la oración cuando se coloca justo antes del verbo sin conjugar (si lo hubiera) o al final de la oración:

Ich möchte nicht essen No quiero comer

Ich esse nicht No como

Nicht negando a un complemento

Al colocarse delante de cualquier complemento niega a este

Ich möchte nicht jeden Tag Nudeln essen No quiero comer todos los días pasta (lo negado es todos los días)

Ich möchte nicht zu spät essen No quiero comer tan tarde (lo negado es tan tarde)


Enrique280461

Ok, pero en la frase de este ejercicio, no es posible colocarlo "... mit dir nicht sprechen'"? no se sobreentiende que es "contigo" con quien no quiere hablar?


BeuxiB

¿No se puede poner el nicht delante de heute para decir que no puede hoy?


JaimeRosal189845

Mi respuesta "Seine Schwester kann nicht heute mit dir reden". por qué es incorrecta? Estoy negando el verbo "kann": "no puede".


Mferlis

Si "nicht" se refiere a "mit dir", deberían haberlo traducido como "Contigo hoy mi hermana no puede hablar", para enfatizar el complemento al cual está negando. De lo contrario, la oración es difícil de entender.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.