Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Are you going to add more sugar?"

Traducción:¿Vas a agregar más azúcar?

Hace 5 años

31 comentarios


LauraSanch408720

Le vas a agregar mas azucar?

Hace 4 años

FlFstur
FlFstur

That would be “Are you going to add IT more sugar?”

Hace 7 meses

Shadow.Av

¿Le vas a agregar más azúcar?

Hace 4 años

ramonmihura

tu vas a adicionar mas azucar..debia haberla aceptado. agregar, adicionar son sinonimos

Hace 4 años

NildaR0
NildaR0

Me aceptó: "¿Vas tú a agregarle más azúcar?"(04/06/2017)

Hace 1 año

LautaroHall

Le vas a agregar mas azucar?

Hace 4 años

LautaroHall

Pensándolo nuevamente, creo que la que escribí anteriormente se traduciría "are you going to add IT more sugar?",

Hace 3 años

ivvonne

¿Vas a agregar más azúcar? me calificaron mala, pero la traducción es correcta

Hace 4 años

nacho_haller

Veo bastante confusión.

"Going to" (en español "ir a", y no denota desplazamiento, es decir, no es "yendo a", si no cercanía en el tiempo) se ocupa para un futuro más cercano y con probabilidades más altas que el futuro simple, "will", que es más lejano, de más largo plazo (y denota más bien un deseo). Y en la mayoría de los casos, NO son intercambiables (quizás si existe complemento de tiempo para el will, podrían ser equivalentes).

Como dije, tienen que ver también con la cercanía en el tiempo, con respecto a la planificación. Es decir, mientras más planificado y certero, se acerca más al "going to", y mientras más lejano y menos planificado. Incluso los británicos ocupan el presente continuo para un futuro muy cercano y certero.

Por ejemplo, si quieres ir a un recital, pero no has hecho nada para ir, dices I will go, sin embargo, si ya has reservado las entradas, dices I'm going to go (para ellos no es redundante, no así para el estadounidense). Otro, "I'm going to dance with you"... "Voy a bailar contigo" (denota que en un momento específico del tiempo en el corto plazo, bailaré contigo, y no que me trasladaré a bailar a algún lugar).

Otro ejemplo con los 3:

  • "I will travel to Hawaii". Indica que viajarás, no tienes claro el día exacto, no has comprado pasajes y/o falta tiempo aún, semanas, meses; es más bien un deseo.
  • "I am going to travel to Hawaii". Indica que vas a viajar, es decir, ya tienes un día, ya hay planes y/o falta poco tiempo, días, semanas; es un tal vez o muy probable.
  • "I am traveling to Hawaii". Si bien este tiempo verbal (presente continuo) se ocupa para relatar cosas que están ocurriendo en este momento, se puede usar (los británicos lo hacen) para un futuro inmediato. Es decir, en este caso, indicaría que estás viajando, hoy, mañana, a una hora determinada, con los pasajes comprados y todo listo; es una certeza (en español muchas veces ocupamos este tiempo para cosas que aún no pasan; "estoy saliendo en 5 minutos").

El "will" y "going to" también se ocupan para predicciones. Ese es otro tema extenso que no tomaré.

Slds.

Hace 10 meses

hilasaca1

vas a adicionar mas azucar?........ADD es agregar, ..aumentar,,,,,adicionar....

Hace 3 años

Rojinegro18

Me he dado cuenta que solo acepta dos traducciones correctas, pero las oraciones pueden traducirse de diferente manera y siguen conservando la misma idea

Hace 4 años

Encarna1.

¿por que no se puede poner sel sujeto de esta oración? Su sujeto es TÚ y me ha dado mal al ponerlo.

Hace 4 años

JuanSanche16

¿Le vas a añadir más azucar?

Hace 3 años

PaulAlfredo

Adicionar es lo mismo que agregar

Hace 3 años

yife
yife

estas yendo agregar mas azucar? podria ser tambien

Hace 3 años

nacho_haller

En castellano el equivalente al "going to" es "vas a".... vas a jugar mañana?... are you going to play tomorrow? No lo usamos como lo dices. Slds.

Hace 3 años

aberciocab

A agregar

Hace 2 años

Beatriz332995

Error de duo -1909 lingots es Azúcar con acento.

Hace 2 años

AldoRivera6

Azúcar lleva acento.

Hace 1 año

gaditanacaletera

En español echar más azúcar es lo mismo que agregar , por qué no lo dan por válido.?

Hace 1 año

nacho_haller

Porque simplemente NO son sinónimos.

"Agregar" es añadir, es decir, incorporar algo a otra cosa; en cambio "echar" es "poner" o "aplicar".

Entiendo que podrían tomarse como sinónimos.. sin embargo, en estricto rigor no lo son.

Slds.

Hace 1 año

GabrielaCe508715

no se com hablar ingles sin que me de pena ,soy muy penosa

Hace 1 año

nacho_haller

Just do it!

Si alguien te molesta o se burla, don't worry, es solo envidia.

Slds.

Hace 1 año

Efrain.Eduardo

¿Agregarás máz azúcar?

Hace 4 años

alezzzix
alezzzix

Eso sería «will you add more sugar?» y es futuro simple.

Hace 4 años

nrcarballo

Le vas a agregar mas azucar?

Hace 3 años

kuroitenshi18

podría ser ¿Vas a ir a agregar más azúcar?

Hace 3 años

ceaer
ceaer

No, esa frase sería "Are you going to go to add more sugar?"

Hace 3 años

kuroitenshi18

Oh...ok gracias por responder

Hace 3 años

Pierre860623
Pierre860623

"estas yendo a echar más azúcar" debería considerarse una respuesta correcta.

Hace 5 meses

ShirleyMar68666

Le vas a agregar mas azúcar

Hace 3 meses