1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Es sind zwei unterschiedlich…

"Es sind zwei unterschiedliche Hotels."

Traducción:Hay dos hoteles diferentes.

March 5, 2015

24 comentarios


Cardamomoverde

¿Podría decir también "Es gibt zwei unterschiedliche Hotels"?


BronsonDuhart

¿Diferencia entre "verschiedene" y "unterschiedliche"?


spikaia

unterschiedliche significa different (diferente, distinto). Verschiedene significa various, several (varios,, pero no necesariamente diferentes).


Abendbrot

verschiedene Hotels: Hotel A und Hotel B, estos no tienen el mismo nombre.

unterschiedliche Hotels: Hotel A hat 3 Sterne. Hotel C hat 5 Sterne. ; Hotel A bietet Abendessen. Hotel C biete kein Abendessen.; Hotel A ist groß. Hotel C ist klein und familiär.


BronsonDuhart

Does that mean that "unterschiedliche" refers to more characteristics than "verschiedene"?


Abendbrot

right. Hotel A and Hotel B can be egual, while Hotel A is different to Hotel C.

The hotel-example is fine. Image we would speak about trees. There are different trees, there are different sorts of trees and different sizes of trees of the same sort.

  • "Unterschiedlich" tells us there are differences between the trees but the differences could be the different size or sort or in autum their different colors or their different ages.
  • "Verschieden" tells us the trees are not the same. "Verschiedene Bäume" could be the same sort, the same age, ... but it is not said, that the trees are the same sort, the same age, the same size.

A package of eggs is a good example, too. The eggs look identical, so we would say "verschiedene Eier". At Easter your children decorate the eggs. The eggs become Easter eggs and then the eggs will hopefully look "unterschiedlich". One is blue, the next is red, the other egg is green-yellow striped, ...


deeper7

Danke für die Erklärung


CharlieMAC0

why do you guys write things here in english? spanish please!!!


stern54

porque los alemanes saben inglés mejor que el español


Gustau3

Super...muy bien explicado me ha quedado clarisimo ahora


Lorenhey

¿Se pueden usar indistintamente es sind y es gibt?


pollicleta

Es sind? Es la primera vez que lo veo... Es el neutro de la tercera persona en plural??


Abendbrot

"Es sind" y "Es ist" son frases fijos para "Hay".

Como:

  • Dies sind Frauen. pero Diese Frauen sind groß.
  • Das sind Frauen.
  • Das ist eine Frau.
  • Es ist rot.
  • Es sind viele Kinder im Haus.

SonnyPingelB

Esos son, = es sind = Es gibt , = hay es en ESTE CASO LO MISMO. Como era plural preferí colocar en plural, por variar ,....incorrecto. Pero ambos son correctos, lo siento


psaisol

¿no sería unterschiedlichen por ser, a mi parecer, plural en declinación mixta?


Luis_Jalabert

Si no me equivoco, unterschiedlich es el singular, y unterschiedliche es plural.


psaisol

ok, ya lo veo. Me confunde el zwei que me lleva a considerar declinación mixta. Gracias.


Abendbrot

Es declinación fuerte. "zwei" es una cuantidad (que no es indeterminada).

http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman


AliceHorej

Es gibt zwei unterschiedliche Hotels. Es sind no existe.


speising

"Es sind" sí existe. pero significa "son", "hay" es "es gibt".


ClaudiaSegura0

Es sind también es "hay" pero cuál es la diferencia en el uso?


Teresa114286

Was ist die Unterschied zwischen "unterschiedlich " und "verschieden"?


Teresa114286

Oh, danke, jetzt habe ich es gelesen..... Bitte

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza