1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Tienes tiempo el martes?"

"¿Tienes tiempo el martes?"

Traducción:Hast du Dienstag Zeit?

March 5, 2015

9 comentarios


JeyssonVerOlaya

¿Por qué "Dienstag" va primero que "Zeit"?


Abendbrot

"Dienstag" es la palabra de tiempo. "Zeit" es la palabra con acusativo. La orden es: tiempo , lugar, objeto directo(~acusativo)

... y de nuevo estuvimos allí: https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/estructura-de-la-oracion/oracion-principal :-)


JR_IsP

Alguien que me explique esta oración, bitte


Abendbrot

Hast du Dienstag Zeit? = Hast du am Dienstag Zeit.~ Hast du an dem Dienstag Zeit?


galletarodeanda

básicamente es una pregunta que quiere aclarar si la persona a que se dirige la pregunta tiene tiempo libre ese día o no para hacer juntos cualquier actividad (por ej. ir al cine o para preparar los examenes en la universidad etc.)


alfredo-martin

Sabes si da igual el orden de las dos últimas? Me parece mejor "Hast du Zeit Dienstag?" pero no lo sé...


ArmandoGme13

Hast du Zeit auf Dienstag podria ser también válido?


gloria143750

¿Porqué no lleva preposición?


dreiKreuze

Zeit haben.... se usa como un verbo separable eh?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.