1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Los meses del año"

"Los meses del año"

Traducción:Die Monate des Jahres

March 5, 2015

7 comentarios


Abelnightr77

Porque Jahres en vez de Jarh ? Acaso no es singular?


ahh_bueno

"des Jahres" está en singular, pero está declinado en genitivo por ser complemento del nombre (en español "de + ...") por eso también se utiliza des en vez de das.

Pd.- supongo que desde que lo preguntaste (hace 7 meses) ya lo habrás aprendido, pero lo pongo para posibles dudas en el futuro por parte de otras personas. ;)


truelefty

¿Por qué no "Monaten"?


Abendbrot

ein Monat, viele Monate. Die Monate des Jahres sind kurz. (nominativo.)

[genitivo: Wessen Monate sind kurz? -Die es Jahres.]


truelefty

Ich habe zwei Monaten für das?


Abendbrot

Habe ich dafür zwei Monate Zeit? Ich habe zwei Monate Zeit. Ich habe zwei Monate dafür eingeplant. In zwei Monaten bin ich glücklich. In zwei Monaten starten die Schulferien.


truelefty

Ja, "In zwei Monaten bin ich damit fertig" ist für mir das beste Beispiel.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza