"Los meses del año"

Traducción:Die Monate des Jahres

Hace 3 años

7 comentarios


Abelnightr77
Abelnightr77

Porque Jahres en vez de Jarh ? Acaso no es singular?

Hace 3 años

ahh_bueno
ahh_bueno

"des Jahres" está en singular, pero está declinado en genitivo por ser complemento del nombre (en español "de + ...") por eso también se utiliza des en vez de das.

Pd.- supongo que desde que lo preguntaste (hace 7 meses) ya lo habrás aprendido, pero lo pongo para posibles dudas en el futuro por parte de otras personas. ;)

Hace 2 años

truelefty
truelefty

¿Por qué no "Monaten"?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

ein Monat, viele Monate. Die Monate des Jahres sind kurz. (nominativo.)

[genitivo: Wessen Monate sind kurz? -Die es Jahres.]

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Ich habe zwei Monaten für das?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Habe ich dafür zwei Monate Zeit? Ich habe zwei Monate Zeit. Ich habe zwei Monate dafür eingeplant. In zwei Monaten bin ich glücklich. In zwei Monaten starten die Schulferien.

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Ja, "In zwei Monaten bin ich damit fertig" ist für mir das beste Beispiel.

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.