O Duolingo é a melhor maneira do mundo para aprender idiomas. O melhor de tudo: é 100% grátis!

"O homem usa sapatos."

Tradução:El hombre usa zapatos.

3 anos atrás

12 Comentários


foppiani
foppiani

Hola Carol, bueno en español es más usado "usa" para indicar que lo tiene puesto y llevar implica que está transportando una cosa de un lado hacia otro lado. Por ejemplo:

  • Él usa sus zapatos favoritos para el viaje.
  • Él lleva sus zapatos favoritos para arreglarlo.

Pero también puedes usar "lleva puesto" para enfatizar que lo está usando. Por ejemplo:

  • Él lleva puesto una camisa nueva.
  • Ella lleva puesto el vestido de su amiga.

Pero si dices: "Él lleva una camisa nueva" te van a preguntar hacia dónde lo está llevando. Espero haberte ayudado. Saludos.

1 ano atrás

NellyMattos

Respondi "El hombre lleva zapatos" e minha resposta foi considerada errada. Por que?

3 anos atrás

Kae_Jhae

"Lleva" também é "usar" certo? então porque "el hombre lleva zapatos" está errado? ¬¬

3 anos atrás

GislaineKevia

Eu coloquei "lleva" e deu certo, já que não tinha a opção "usa"

11 meses atrás

WilliamSaid

Porque lleva ?

3 anos atrás

jarbasaraujo

No espanhol "lleva" pode significar em dois sentidos " Usa ou Leva" ambos estao corretos.

3 anos atrás

Marisa335930
Marisa335930

Lleva é usar no sentido de roupa. Sapato seria calçar

2 anos atrás

FabrizzioD2

lleva?

2 anos atrás

RivaldoSil3

Respondi lleva e errei. Por que?

2 anos atrás

Kjubretas

puedo usar zapatillas?

2 anos atrás

CarolNovak2

É "lleva" ou "usa"?! Da pra alguem responder os comentários?!

1 ano atrás

pinheiros.daniel

qual a diferença de lo hombre e el hombre? Respondi lo hombre e errei...

1 ano atrás