1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Eine Tomate ist rund."

"Eine Tomate ist rund."

Traducción:Un tomate es redondo.

March 6, 2015

16 comentarios


jasaleman

No encuentro sentido a decir Un tomate es redondo en vez de El tomate es redondo. No hablamos asi


Ventizzka

Te pongo un ejemplo: las frutas tienen formas distintas, mientras un plátano es alargado y curvo, un jitomate es redondo.


RodrigoNeis

Tomate o jitomate?


ClauwSweet

No me digaaas Ja,ja,ja


VicentePed6

¿Cómo se pronuncia la palabra "rund"?


sevees

"r" Hay muchas diferencias regionales en la pronunciación de la "r": Hay nativos que la pronuncian como una "r francesa" (quizás caso más frecuente), otros similar a una "r débil española" y otros incluso como una "r fuerte"


DaniKabuki

No entiendo. No se como es la r francesa y me parece que la voz femenina dice "trunt"


LuisitoASUSNOOB

Se pronuncia como se escribe pero con tono alemán


agnesfrida

Por que no decir runde, ya que tomate es femenino


SonMauri

Porque no funciona así el alemán pues. En alemán si dices "XXX ist YYY" donde XXX es un sustantivo y YYY un adjetivo, YYY no cambia de su forma "básica". Ahora si dices "YYY XXX" (Por ejemplo Der gelbe Stift), ahí si aplica la declinación del adjetivo de acuerdo a muchas cosas.


LucasMartn16

¿Por qué no me aceptó "circular"?


MarioGuel

Algo circular está en 2D, no?


LuisitoASUSNOOB

Pensaba que el tomate era cuadrado


luz905578

Porque no acepta, el tomate está redondo. Gracias


Maricarmen421467

Por favor;alguien podría como encontrar el abecedario en aleman y su pronunciación?...mgracias


VictorSamy4

Los adjetivos se escriben con minusculas o tambien con mayusculas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.