1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich musste das sofort tun."

"Ich musste das sofort tun."

Traducción:Yo lo tuve que hacer enseguida.

March 7, 2015

11 comentarios


BlancaTeus

Me gustaría entender por qué “tuve que hacer esto inmediatamente“ es incorrecto. ¿ Creía que “das“ = “esto“ y “es“ = “lo“ ?

Muchas gracias.


RosaTiti2

Está correcta tu respursts5. Si no lo hubieras puesto, quizás te lo daban incorrecto. Nunca se sabe con Duolingo. Además tuve que hacer eso es lo mismo que tenía a que hacer eso. No sé por qué siguen sin aceptarlo.


pacctono

Debi hacerlo inmediatamente. ????? Reportado: 8/4/2.015.


Ventizzka

No, musste es "tener que". Debí es "sollte".


pacctono

"tener que" me parece lo mismo que "deber". En Venezuela es así, también en ingles de USA y francés de Francia.


emartinezruiz

Efectivamente tener que es lo mismo que deber. En español no hay distinción. Cuando se quiere expresar el "sollte" se hace en condicional


Vladorson

No, en español SI hay diferencia entre ambos verbos.


emartinezruiz

Por qué es tuve que y no tenía que? En alemán es imposible hacer la distinción entre el perfecto simple y el imperfecto. Por qué no se admiten las dos opciones. Sobre todo cuando se trata de un examen para exonerarse me parece que se debería poner cuidado en que todo fuera correcto


Josleio

porque no me acepta tuve que hacerlo de inmediato? :b


Pilar382601

No entiendo por que no acepta el imperfecto indicativo en castellano, ya que esta forma alemana tiene también esa traducción


RosaTiti2

Siguen en la misma. Si ponen das es es eso . Si no deberían poner es. En ese caso sí sería hacerlo. Pero en este caso es hacer eso.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.