1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er liest."

"Er liest."

Traducción:Él lee.

March 7, 2015

15 comentarios


Agustina1398

Er liest ...el lee...Es la misma conjugación que para Du? Du liest... Cuál sería la diferencia o simplemente no la hay y así debo aprenderlo?


gisv1

"Lesen" es un verbo irregular y con cambio vocálico (vokalwechsel), por eso las segunda y tercera persona de singular se conjugan igual. No todos los verbos irregulares tienen cambio vocálico, con lo que te recomiendo que te lo aprendas al dedillo. No estaría de más que complementaseis las lecciones de Duolingo con algún curso, en internet pululan miles, te recomiendo www.alemanjabitte.com, www.alemansencillo.com o www.gramatica-alemana.es


isaischmal

Q chevre curso he aprendido muchas cosas


NoeMateos

¿Cómo es la conjugación de este verbo?


Stefanie7890

ich lese, du liest, er/sie/es liest, wir lesen, ihr lest, sie/Sie lesen


Sebaz13

cuando se usa la conjugación "Die" "Du" y "Er"?


mikelickey

que conjugación? Die es un artículo, siempre es tercera persona si viene acompañado con un sujeto ej Die Frau liest. Du liest es tú/vos lees/leés y Er liest es él lee.


yucanueva

En este caso, sí. Igual que en Du isst y Er isst. Claro que para no todos los verbos...entiendo que son excepciones a la regla de conjugación.


ClaudiaCarolina-

cuando se usa "liest", "lesen", "lest" y "lese" ?


cale373922

Eso escribí. Solo falto el acento a "él."


mariarosa999168

Està mal. Pronunciado


LauraVa15

Escucho ésta fonética : ihr list


fam.alonzoloria

Yo escucho "Ear Liist" Ihr list se traduce como "Ellos leen" y su pronunciación cambia.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.