1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er mag die Treppe nicht."

"Er mag die Treppe nicht."

Traducción:A él no le gusta la escalera.

March 7, 2015

19 comentarios


Enavsantos

¿Por qué nicht no va justamente detrás del verbo en esta oración? "Er mag nicht die Treppe" No entiendo el orden del "nicht" en algunas oraciones. Gracias de antemano.


realnowhereman

"nicht" suele ir después del verbo a negar pero si hay un objeto después de este (di treppe en este caso), entonces "nicht" se pone luego de ese objeto


ADOLFOFARIAS0

por que el nicht esta a lo ultimo se supone que va detras del verbo


maria57217

Al ejercicio le falta una palabra , escalera,. Es la primera vez que pasa


Karen.Kilmister

El no quiere la escalera... es confuso. Ayuda por favor.


Leila_14

En este caso significa que no le gusta porque sale el verbo Mögen, que en español significa gustar. Para decir que "El no quiere la escalera" sería Er will nicht die Treppe.


Lopezgx

Pero por que en la oración que tú pones como ejemplo, el "nicht" va después de "will"


AlejandroN23206

Mögen: gustar.; Querer: wollen. Aunque möchten ( konj II) podría traducirse como me gustaría, querría


Metiche0

A él no le agrada la escalera. Agrada es sinónimo de gusta.


Franshesco8

Si es algo confuso


CsarPuente

¿En esta oración, la declinación es en acusativo o nominativo? ¿Por qué? ¡Gracias!


NicolasNNY

La cosa en lo que recae la acción del verbo va en acusativo, en este caso Die Lampe


dan26863

Si lo que no le gusta es un nombre porque no usa keine?


NicolasNNY

Se podría usar keine si se quiere decir que a él le gusta ninguna escalera (Er mag keine Treppe), pero en el ejemplo parece que se está refiriendo a una escalera específica, por eso una nicht.


RosalindaS659218

Hola, la pronunciación de Treppe, en la Oración Er mag die Treppe nicht. no es clara, espero puedan corregirla. Gracias.


OmaetAleman

Tengo una pequeña duda, yo puse "él no gusta de la escalera" esperando que me dijera que estaba incorrecto, mi pregunta es ¿hay una forma de decir "él gusta de la escalera" en alemán?


NicolasNNY

Si, simplemente sacas la negación "nicht" y queda: "Er mag die Treppe"


Fernan50

No le gusta la escalera, es perfectamente correcto en español.


Ryan_Spoke1

"El no gusta de la escalera" pienso que podria ser aceptada.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.