1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Pueden decírmelo?"

"¿Pueden decírmelo?"

Traducción:Können Sie es mir sagen?

March 8, 2015

15 comentarios


analuisa387164

por qué no se puede: Können Sie mir es sagen? hay otros enunciados como Ich wollte es ihm nicht sagen, alguien me puede explicar la razón por favor?


J.C.M.H.

¿Por qué no es posible la traducción Können Sie das mir sagen??


SilvaBrayam

Porque necesitas el pronombre en lugar del artículo. Por eso se utiliza "Es" en lugar de "Das"


J.C.M.H.

Bueno, ahora que lo veo, después de todo este tiempo, Können Sie das mir sagen? sería más bien traducción de "¿Puede(n) usted(es) decirme es(t)o?", una oración levemente diferente de "¿Puede(n) usted(es) decírmelo?". En todo caso, aquí das no puede ser el artículo definido neutro, sino un pronombre demostrativo.


caritacarita

En español decimos: decir- me -lo en una palabra y en alemán son tres palabras: decir=sagen / me= mir / lo= es. Se entiende?


OctavioGro

¿No era que el dativo iba antes del acusativo?


Ducky340

Kannst du es mir sagen? puede ser?


SilvaBrayam

Si, para referirte a la segunda persona


caritacarita

Si te hubiesen pedido traducir: Puedes decírmelo? estaría bien.


Javier275940

Y cómo sería para el vosotros?


J.C.M.H.

Könnt ihr es mir sagen? -> "¿Podéis (vosotros/as) decírmelo?"


J.C.M.H.

Bitte, Javier.


drbenjordan

Nein, das personal Pronomen ist erste. z.B. Können Sie mir......


MaradelCar338510

Porque no va el ES si en la traduccion esta el LO??

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.