1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Pueden decírmelo?"

"¿Pueden decírmelo?"

Traducción:Können Sie es mir sagen?

March 8, 2015

5 comentarios


J.C.M.H.

¿Por qué no es posible la traducción Können Sie das mir sagen??


SilvaBrayam

Porque necesitas el pronombre en lugar del artículo. Por eso se utiliza "Es" en lugar de "Das"


J.C.M.H.

Bueno, ahora que lo veo, después de todo este tiempo, Können Sie das mir sagen? sería más bien traducción de "¿Puede(n) usted(es) decirme es(t)o?", una oración levemente diferente de "¿Puede(n) usted(es) decírmelo?". En todo caso, aquí das no puede ser el artículo definido neutro, sino un pronombre demostrativo.


Pato540422

Kannst du es mir sagen? puede ser?


SilvaBrayam

Si, para referirte a la segunda persona

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.