1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Maße sind nicht normal."

"Die Maße sind nicht normal."

Traducción:Las medidas no son normales.

March 9, 2015

20 comentarios


Klara-Ilona

Die Maße des Autos = La medida del coche. (Maße = se dice:" maahsse" ). Die Masse des Fahrzeugs (se dice: masse, con la "a" muy corta) . Die Masse (el peso) des Fahrzeugs (del vehículo). ....En mi teclado no tengo : la eszet o como se dice =das scharfe s = ß. ...

July 22, 2015

JorgeToroJaimes

Se escribe con Alt+225

August 3, 2015

Klara-Ilona

Muchas gracias JorgeToroJaimes: No me resulta así. Lo he probado antes. (Tengo Windows 8.1/64 bits) . Vi varios consejos en otros comentarios. Ahora para mi es fácil escribir la "ß". Bajé de Internet el teclado alemán de Alemania y una imagen de este teclado.

  1. Con un solo clic cambio el teclado ESP / "Español (Chile) al teclado DEU/alemán (Alemania) donde está en la pantalla (a la derecha) el símbolo ESP. Y escribo: Maße.
  2. Puedo cambiar el teclado de otro manera: toco la tecla de Windows y el espaciador (en el mismo momento) y escribo la ß (sin usar la tecla de mayúsculas). Lo toco otra vez para volver al ESP. También bajé el teclado inglés. Me aburrí tener el texto en inglés todo con una línea rojo (como error). Escribí detalladamente : tal vez sirve a otra persona.
August 3, 2015

JuanEsteba506804

Cuándo se coloca el "nicht" al final y cuando antes?

August 5, 2015

Klara-Ilona

"Nicht" al final: cuando el sentido de una oración es totalmente negativo. y/o con el "nicht" se declara negativo el sentido del verbo y su acción. Leo que se dice: se niega el verbo. Ejemplos: Kommst du? ¿Vienes?) Nein, ich komme nicht. (No, no voy). - Verbo : kommen/venir. Peter raucht. (Peter fuma.) / Seine Frau raucht nicht. (Su esposa no fuma.) Verbo: rauchen/fumar.

"Nicht" = und seine anderen Positionen in einem Satz ( "nicht" y sus otras posiciones en una oración. ) Verb + Präposition: Ich warte nicht auf den Zug. (Verbo + preposición: No espero al tren). sein + Adjektiv: Ich bin nicht sportlich. (ser + adjetivo:: No soy deportivo. ) Ort: Ich fahre nicht nach Berlin. (Lugar: No viajo a Berlin.) Adverb: Ich singe nicht gut. ( Adverbio: Yo no canto bien. )

Hay una variedad de otros ejemplos . En realidad quería solamente comentar el enlace.

Decidí escribir algo. Hay personas que trabajan en Duolingo con su celular. Y abrir otro enlace cuesta.

Es muy amplia la información en este enlace y me encanta.

http://www.alemanista.com/la-negacion-en-aleman-nein-nicht-kein/

Los siguientes artículos también son interesantes. Vea en el mismo enlace.

  • Estructura y orden de la oración en alemán. La posición del verbo.
  • El orden de la oración en alemán: Los complementos.
August 7, 2015

aeon-caz

Excelente la pagina del alemanista, realmente me quedo muy claro, la seguiré consultando para cosas de gramática.

Gracias!

September 14, 2015

gastonbm

"la talla no es normal" no estaría bien?

December 29, 2015

unic0rni0

Hola. Maße puede significar las medidas de una persona? Por ejemplo, "tienes las medidas perfectas para ser modelo": ¿ahí se usaría Maße? Gracias

April 20, 2017

Lorenzo279314

como saber que es en plural ? al colocar " la medida no es normal" no esta bien?

April 24, 2017

Grandpa16

como distinguir cuando Die significa las o el o la?

July 23, 2015

Josefina371218

En el diccionario solo dice Maße: masa

September 14, 2015

Klara-Ilona

Esta página del duden alemán dice: Ma­ße, die.....= palabra es "veraltet" = anticuada.

Wortart: Substantiv, feminin Gebrauch: veraltet Häufigkeit: ▮▯▯▯▯ http://www.duden.de/rechtschreibung/Masze

Die Maße = plural de "das Maß.

Esta página del duden alemán dice: Maß, das

Wortart: Substantiv, Neutrum Wort mit gleicher Schreibung: Maß (Substantiv, feminin) Häufigkeit: ▮▮▮▯▯

GRAMMATIK

das Maß; Genitiv: des Maßes,...... Plural: die Maße....

http://www.duden.de/rechtschreibung/Masz_Messgeraet_Einheit_Grad

Einheit, mit der die Größe oder Menge von etwas gemessen wird... = Unidad con la que se mide el tamaño o la cantidad de algo...

Estuve investigando , si existe todavía : die Maße ...(sí)...o....no...

Otras páginas dicen que ya no existe la palabra "Maße". = la medida /la masa. Dicen que solamente existe "die Masse".

September 16, 2015

ADOLFOFARIAS0

UNA PREGUNTA COMO SE DICE EN ALEMAN OTRA DIMENCION GRACIAS

April 3, 2016

Klara-Ilona

@ ADOLFOFARIAS0, depende del contexto es "otra dimensión" = (eine) andere Dimension... = una ...dimensión... diferente...o...una...nueva... dimensión......eine.....neue.....Dimension.... Ejemplo: En una reunión discutan y hay muchos opiniones diferentes (pero los participantes discutan tranquilamente). Y de repente empiezan a discutir fuertemente. Por eso se podría decir: Ahora las discusiones llegan a mayores dimensiones./Nun nehmen die Diskussionen grössere Ausmasse an. /Nun nehmen die Diskussionen stärkere ( ...= ...andere...)....Dimensionen an .. Es decir, una nueva dimensión por el cambio que producen las fuertes discusiones.

Este enlace alemán muestra muchos significados de la palabra "Dimension". http://synonyme.woxikon.de/synonyme/dimension.php

Aquí: SINÓNIMOS... PARA ...DIMENSIÓN... en español http://sinonimos.woxikon.cl/es/dimensi%C3%B3n

July 25, 2016

Klara-Ilona

Te voy a contestar en otro momento. Edito: ¡Ya hecho! Un saludo.

September 14, 2015

ErickPasto

La medida no es normal no es lo mismo que las dimensiones no son normales?

December 22, 2015

YohanaVarg

Esa letra que no aparece en nuestro teclado se reemplaza por dos "ss"

October 29, 2016

Sandra724893

No sería Massen, es decir con n al final?

August 27, 2017

SuperFoxyGamer6

Yo puse las medidas son anormales y me cobró erroneo, por qué?

January 11, 2018

SoniaJungj

ss = ß.

November 19, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.