1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Maße sind nicht normal."

"Die Maße sind nicht normal."

Traducción:Las medidas no son normales.

March 9, 2015

36 comentarios


Klara-Ilona

Die Maße des Autos = La medida del coche. (Maße = se dice:" maahsse" ). Die Masse des Fahrzeugs (se dice: masse, con la "a" muy corta) . Die Masse (el peso) des Fahrzeugs (del vehículo). ....En mi teclado no tengo : la eszet o como se dice =das scharfe s = ß. ...


JorgeToroJaimes

Se escribe con Alt+225


Klara-Ilona

Muchas gracias JorgeToroJaimes: No me resulta así. Lo he probado antes. (Tengo Windows 8.1/64 bits) . Vi varios consejos en otros comentarios. Ahora para mi es fácil escribir la "ß". Bajé de Internet el teclado alemán de Alemania y una imagen de este teclado.

  1. Con un solo clic cambio el teclado ESP / "Español (Chile) al teclado DEU/alemán (Alemania) donde está en la pantalla (a la derecha) el símbolo ESP. Y escribo: Maße.
  2. Puedo cambiar el teclado de otro manera: toco la tecla de Windows y el espaciador (en el mismo momento) y escribo la ß (sin usar la tecla de mayúsculas). Lo toco otra vez para volver al ESP. También bajé el teclado inglés. Me aburrí tener el texto en inglés todo con una línea rojo (como error). Escribí detalladamente : tal vez sirve a otra persona.

uhinkel

Instalar un teclado alemán.


eBusse450

Presionar y mantener la S


AlnYrIR

¿con el teclado normal?


Martainara

Puedes configurar el teclado del móvil para que esté en alemán, yo lo tengo en español, inglés y alemán


JuanEsteba506804

Cuándo se coloca el "nicht" al final y cuando antes?


Klara-Ilona

"Nicht" al final: cuando el sentido de una oración es totalmente negativo. y/o con el "nicht" se declara negativo el sentido del verbo y su acción. Leo que se dice: se niega el verbo. Ejemplos: Kommst du? ¿Vienes?) Nein, ich komme nicht. (No, no voy). - Verbo : kommen/venir. Peter raucht. (Peter fuma.) / Seine Frau raucht nicht. (Su esposa no fuma.) Verbo: rauchen/fumar.

"Nicht" = und seine anderen Positionen in einem Satz ( "nicht" y sus otras posiciones en una oración. ) Verb + Präposition: Ich warte nicht auf den Zug. (Verbo + preposición: No espero al tren). sein + Adjektiv: Ich bin nicht sportlich. (ser + adjetivo:: No soy deportivo. ) Ort: Ich fahre nicht nach Berlin. (Lugar: No viajo a Berlin.) Adverb: Ich singe nicht gut. ( Adverbio: Yo no canto bien. )

Hay una variedad de otros ejemplos . En realidad quería solamente comentar el enlace.

Decidí escribir algo. Hay personas que trabajan en Duolingo con su celular. Y abrir otro enlace cuesta.

Es muy amplia la información en este enlace y me encanta.

http://www.alemanista.com/la-negacion-en-aleman-nein-nicht-kein/

Los siguientes artículos también son interesantes. Vea en el mismo enlace.

  • Estructura y orden de la oración en alemán. La posición del verbo.
  • El orden de la oración en alemán: Los complementos.

aeon-caz

Excelente la pagina del alemanista, realmente me quedo muy claro, la seguiré consultando para cosas de gramática.

Gracias!


unic0rni0

Hola. Maße puede significar las medidas de una persona? Por ejemplo, "tienes las medidas perfectas para ser modelo": ¿ahí se usaría Maße? Gracias


Lorenzo279314

como saber que es en plural ? al colocar " la medida no es normal" no esta bien?


uhinkel

Das Maß = la medida (singular).

Die Maße = las medidas (plural).

Saludos


Grandpa16

como distinguir cuando Die significa las o el o la?


Martainara

Die es la, femenino en alemán Der es él, masculino en alemán Das es lo, neutro en alemán Pero los géneros no son iguales que en español. Der Tisch = la mesa En alemán es masculino y en español es femenino.


Josefina371218

En el diccionario solo dice Maße: masa


Klara-Ilona

Esta página del duden alemán dice: Ma­ße, die.....= palabra es "veraltet" = anticuada.

Wortart: Substantiv, feminin Gebrauch: veraltet Häufigkeit: ▮▯▯▯▯ http://www.duden.de/rechtschreibung/Masze

Die Maße = plural de "das Maß.

Esta página del duden alemán dice: Maß, das

Wortart: Substantiv, Neutrum Wort mit gleicher Schreibung: Maß (Substantiv, feminin) Häufigkeit: ▮▮▮▯▯

GRAMMATIK

das Maß; Genitiv: des Maßes,...... Plural: die Maße....

http://www.duden.de/rechtschreibung/Masz_Messgeraet_Einheit_Grad

Einheit, mit der die Größe oder Menge von etwas gemessen wird... = Unidad con la que se mide el tamaño o la cantidad de algo...

Estuve investigando , si existe todavía : die Maße ...(sí)...o....no...

Otras páginas dicen que ya no existe la palabra "Maße". = la medida /la masa. Dicen que solamente existe "die Masse".


ADOLFOFARIAS0

UNA PREGUNTA COMO SE DICE EN ALEMAN OTRA DIMENCION GRACIAS


Klara-Ilona

@ ADOLFOFARIAS0, depende del contexto es "otra dimensión" = (eine) andere Dimension... = una ...dimensión... diferente...o...una...nueva... dimensión......eine.....neue.....Dimension.... Ejemplo: En una reunión discutan y hay muchos opiniones diferentes (pero los participantes discutan tranquilamente). Y de repente empiezan a discutir fuertemente. Por eso se podría decir: Ahora las discusiones llegan a mayores dimensiones./Nun nehmen die Diskussionen grössere Ausmasse an. /Nun nehmen die Diskussionen stärkere ( ...= ...andere...)....Dimensionen an .. Es decir, una nueva dimensión por el cambio que producen las fuertes discusiones.

Este enlace alemán muestra muchos significados de la palabra "Dimension". http://synonyme.woxikon.de/synonyme/dimension.php

Aquí: SINÓNIMOS... PARA ...DIMENSIÓN... en español http://sinonimos.woxikon.cl/es/dimensi%C3%B3n


Klara-Ilona

Te voy a contestar en otro momento. Edito: ¡Ya hecho! Un saludo.


ErickPasto

La medida no es normal no es lo mismo que las dimensiones no son normales?


gastonbm

"la talla no es normal" no estaría bien?


YohanaVarg

Esa letra que no aparece en nuestro teclado se reemplaza por dos "ss"


Sandra724893

No sería Massen, es decir con n al final?


Pawndemic

No, es otra palabra.

  • Masse (masa) es Massen en plural.
  • Maß es Maße en plural

SuperFoxyGamer6

Yo puse las medidas son anormales y me cobró erroneo, por qué?


Pawndemic

Otra vez en esta lección el audio no está bien. La voz masculina dice Die Masse sind nicht normal. (La masa no están [sic!] normales -- como veis, no tiene mucho sentido) Maße no suena así, la a en Maße suena más larga.


ricardolop506767

puedo usar talla = masse ?


KarinaBola563218

Como copio la b alemana?


uhinkel

La "Esszett" (ß) no tiene nada que ver con "b" o "beta". Es una combinación de las letras "s" y "z". Puedes escribir "ss" para sustuir la "ß".


pedrocalva5

Pronunciación de Maße es [Masse]


uhinkel

Definitivamente no! Estos son dos palabras diferentes con significados diferentes.
"Die Masse" significa "la masa". La pronunciación es algo como -masse- (corto "a").
"Die Maße" es el plural de "das Maß" y significa "las medidas". La pronunciación es algo como -maasse- (largo "a").
Si la "ß" se reemplaza por "ss", solo puede saber a partir del contexto o la pronunciación a qué palabra se refiere.


Pawndemic

Bueno, se pronuncia [Maase], con una larga a. [Masse] con un vocal corte suena en alemán como Masse y significa masa.

Por cierto, es un ejemplo que muestra que la sustitución de ß por ss no siempre funciona bien.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.