1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wir dürfen das gleiche tun."

"Wir dürfen das gleiche tun."

Traducción:Nosotros podemos hacer lo mismo.

March 10, 2015

23 comentarios


Tzedt

Se podría usar "Konnen"?


angel437725

Dürfen significa debet. Können significa poder


AlejandroN23206

Dürfen es poder en el sentido de tener permiso; können en el sentido de ser capaz de hacer algo


SonMauri

Reporté: podemos hacer eso mismo?


SonMauri

Creo que no, pero da lo mismo. Duolingo ignora los signos de interrogación y exclamación.


Sallity

Claro que no los ignora, si fuese pregunta iniciaría por lógica con: Dürfen wir...


RosaTiti2

Pero debería ser pregunta,si no tendría que ser wir können......


RosaTiti2

Sí. Porque lo da incorrecto y está bien.


angel437725

Creo que el verbo dürfen significa "debemos". Para decir podemos habria que aplicar el berbo "können" que significa poder hacer algo.


AlbaPuerta3

Realmente "konnen" es capacidad, mientras "durfen" es permiso o prohibición (cuando viene con "nicht").

En español usamos "debemos" cuando es obligación, pero aquí entiendo que tienen permiso para hacerlo.


RosaTiti2

Dürfen es lo mismo que may en inglés.


RodrigoEmm2

Yo creo que lo correcto es "debemos" no "podemos". el verbo modal dürfen es referido a permisos, y creo que corresponderia el verbo "deber"


IsabelVarg865880

Hola, saben cuando se usa tun y machen?


mmarzialib

¿Qué diferencia hay entre gleich y gleiche?


Sallaveras

¿Y no podría ser "Podemos hacerlo igual"? Gracias :)


dbugger

Estoy de acuerdo con mucha gente en este hilo. "Podemos" no es lo correcto. Deberia ser "debemos" (valga la redundancia)


dora_lilia

Podemos hacer lo mismo, es igual a Nosotros podemos hacer lo mismo. Al estar conjugado el verbo en primera persona del plural se puede omitir el pronombre . No cambia el sentido.


Paco314696

Por qué tun y no machen?


Sig211177

Sigo sin entender la aplicación de tun. Helfe bitte!!


RosaTiti2

Machen se refiere a hacer algo concreto,por ejemplo,hacer ejercicio,un examen,un acto determinado,en cambio tun no se refiere a nada especial.por ejemplo,tengo un problema familiar y digo das soll con tun? Qué debo hacer,cómo lo resuelvo? Aunque a veces,aún en estos casos,pueden usar machen,pero tun sólo se usa en casos así,donde no hay un acto de hacer algo determinado, es más existencial. Espero que haya sido clara.


RosaTiti2

Si sabés inglés es muy similar a to make ,que sería machen y to do,que sería tun.


marcusbrunello

En español usamos contrucciones perifrásticas para esta calidad expresiva... según el registro contextual podrá ser: "se nos permite hacer lo mismo", "nos dejan hacer lo mismo", "podemos hacer lo mismo", "podríamos hacer lo mismo", etc. (ᄀᄀ y siguen insistiendo con deber! Nos falta libertad en la cultura hispana? Tener permiso es justamente contrario a deber.)

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza