1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Information stimmt."

"Die Information stimmt."

Traducción:La información es correcta.

March 11, 2015

8 comentarios


jrzpol

No lo escribí, por eso pregunto: también sería válido "la información está correcta", ¿cierto?


galletarodeanda

hm...no está entre las opciones, eso es cierto. Pero no sé si debería ser válido o no.

Considerando la gramática, "estar" describe una acción/estado temporal. Una información en cualquier momento, de repente, puede ser incorrecta?

Creo que o siempre es correcta o nunca es correcta....... pero quizás no he considerado algo en mi lógica :D.


piragni1

¿como se puede escribir tanto y no decir nada?


jrzpol

Hola. Supongo que depende de lo que entendemos por "correcta", por "información" y qué quiere expresar "stimmt". ¿Una información puede estar en un estado no libre de errores en un momento y luego, por algún cambio hecho por nosotros o por alguna otra cosa, no sé, cambiar al estado libre de errores? Yo creo que sí. Eso me lleva a la pregunta, ¿"Stimmt" solo quiere decir que algo es cierto o que también está libre de errores? ¿Una información libre de errores es cierta o falsa? El tema es interesante. :-)


Ducky340

En el diccionario enciclopédico "Poligloto" CODEX apéndice 1 cito:Stimmer=Afinador,luego stimmen-gleichheit =empate en la votación. stimme=sufragio,afinar,votar,estar conforme.Pero nada de estar correcto o cierto. Para ello se usa "Richtig" o" Korrekt"


RosaTiti2

Estoy de acuerdo contigo. Siempre aprendí que das stimmt es concuerda , cuadra,es correcto. Todas son válidas.


jomagasa

Hola, "stimmen", según el contexto, tiene varías significados, suele merecer la pena mirarlos...


ColombiaBio

Stimmen=ser/estar correct@/en lo cierto. Sucede algo similar con los verbos sitzen=estar sentado y liegen=estar ubicado. Die Information stimmt=la información es cierta. Er sitzt dort=él está sentado allá. Roma liegt in Europa=Roma está (ubicada) en Europa.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.