Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Das Frühstück"

Traducción:El desayuno

Hace 3 años

20 comentarios


Kyrie-Luybov

porque en desayuno se rompe el concepto de comer en cierta hora abendessen, mittagessen; mi duda es si el "frühstück" se compone de otras dos palabras?

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Früh = temprano (mañana) + das Stück = una pieza (de comida) = Das Frühstuck.

Tenga en cuenta que la palabra compuesta: toma el tipo de sustantivo que lo compone o el último sustantivo que lo compone.

Hace 6 meses

EmeliCabrera

Solo la palabra "frühs" tiene como significado "Temprano en la mañana".

Hace 3 años

Ivn205219

Früh sin con 's'

Hace 2 años

Cami.O.

Das es femenino y Der es masculino no??

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Das es neutro(= no femenino, no masculino), Die es femenino y Der es masculino - en nominativo.

Hace 3 años

Cami.O.

O sea que Das sería para objetos?

Hace 3 años

EmeliCabrera

No, Das es neutro. Que quiere decir esto hay 3 tipos de artículos que debes aprender. Der.... Masculino Das.... Neutro Die......Femenino Quizá es lo más difícil de aprender en alemán porque debes aprenderte cada articulo de cada sustantivo. Teniendo en cuenta que el genero NO es siempre el mismo que en español. Ejemplo. Die Sonne. El sol Der Mod. La luna Ves los artículos cambian en alemán. Suerte!

Hace 3 años

Cami.O.

Ahora si jaja, gracias!!

Hace 3 años

AntonioGar33033

Gracias ya pensaba que me estaba volviendo loco, jajaja

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

(No hablo espaniol.)

das Mädchen, das Weib(~palabra anticuada) - pero dos son una nina y una mujer. pero das no es femenino!

Estudiantes alemanes no ven la lógica. Estudiantes alemanes no pueden ver la lógica. La lógica es demasiado complejo. La lógica tiene demasiadas excepciones. El artículo se basa en una colección.

ejemplo:

  • die BMW -- una bicicleta con motor
  • der BMW, der Audi, der Mercedes, ... -- un coche
  • das Auto(=el coche), das Fahrrad, das Motorrad, das Schiff, das Flugzeug - son son el transporte; pero excepciones: der Bus, die Bahn

Lingot no es una palabra alemán. der/die/das Lingot? Es der Lingot, porque: der Edelstein, der Smarakt, der Schmuck, der Opal, der Diamant, der Kristall, .... son una colección.

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

En español, decimos la persona, pero puede ser un hombre también. Es la misma cosa. Hay el género gramatical, y el género real.

Hace 6 meses

ClaudiaCas221083

Gracias por tu información.

Hace 1 mes

Diego401534

A que se refiere como nominativo?

Hace 2 semanas

Benjaminbanana8

frushtuk es desayuno ho ke ?

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Frühstück*

Hace 6 meses

dmolins

Desayuno y almuerzo no viene a ser lo mismo?

Hace 2 años

thesunishot

El desayuno te lo comes en la mañana, el almuerzo en la tarde y la cena en la noche, wey.

Hace 1 año

ovidiocorros

En Asturias, las personas mayores, las que hablan asturiano, llaman almuerzo a la primera comida del día, o sea al desayuno.

Hace 5 meses

RonalYesid7

Se supone que debo de usar der porque yo supongo que desayuno es masculino pero bueno.

Hace 5 meses