1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das Frühstück"

"Das Frühstück"

Traducción:El desayuno

March 11, 2015

30 comentarios


Kyrie-Luybov

porque en desayuno se rompe el concepto de comer en cierta hora abendessen, mittagessen; mi duda es si el "frühstück" se compone de otras dos palabras?


PERCE_NEIGE

Früh = temprano (mañana) + das Stück = una pieza (de comida) = Das Frühstuck.

Tenga en cuenta que la palabra compuesta: toma el tipo de sustantivo que lo compone o el último sustantivo que lo compone.


EmeliCabrera

Solo la palabra "frühs" tiene como significado "Temprano en la mañana".


Ivn205219

Früh sin con 's'


Cami.O.

Das es femenino y Der es masculino no??


Abendbrot

Das es neutro(= no femenino, no masculino), Die es femenino y Der es masculino - en nominativo.


Cami.O.

O sea que Das sería para objetos?


EmeliCabrera

No, Das es neutro. Que quiere decir esto hay 3 tipos de artículos que debes aprender. Der.... Masculino Das.... Neutro Die......Femenino Quizá es lo más difícil de aprender en alemán porque debes aprenderte cada articulo de cada sustantivo. Teniendo en cuenta que el genero NO es siempre el mismo que en español. Ejemplo. Die Sonne. El sol Der Mod. La luna Ves los artículos cambian en alemán. Suerte!


AntonioGar33033

Gracias ya pensaba que me estaba volviendo loco, jajaja


Cami.O.

Ahora si jaja, gracias!!


Abendbrot

(No hablo espaniol.)

das Mädchen, das Weib(~palabra anticuada) - pero dos son una nina y una mujer. pero das no es femenino!

Estudiantes alemanes no ven la lógica. Estudiantes alemanes no pueden ver la lógica. La lógica es demasiado complejo. La lógica tiene demasiadas excepciones. El artículo se basa en una colección.

ejemplo:

  • die BMW -- una bicicleta con motor
  • der BMW, der Audi, der Mercedes, ... -- un coche
  • das Auto(=el coche), das Fahrrad, das Motorrad, das Schiff, das Flugzeug - son son el transporte; pero excepciones: der Bus, die Bahn

Lingot no es una palabra alemán. der/die/das Lingot? Es der Lingot, porque: der Edelstein, der Smarakt, der Schmuck, der Opal, der Diamant, der Kristall, .... son una colección.


PERCE_NEIGE

En español, decimos la persona, pero puede ser un hombre también. Es la misma cosa. Hay el género gramatical, y el género real.


ClaudiaCas221083

Gracias por tu información.


Andrea753796

Y como sabemos cuando hacer el uso de Das?, me confunde mucho


PERCE_NEIGE

Sabemos que usamos «das» cuando una palabra es neutra.


Diego401534

A que se refiere como nominativo?


RonalYesid7

Se supone que debo de usar der porque yo supongo que desayuno es masculino pero bueno.


LuzLpez14

Aquí una ayuda para ir descartando el Artículo Femenino ''Die'' La mayoría de los sustantivos (No todas la mayoría) Terminan en ''e''


dNiHH8Do

Was ist los hier? Thanks for the information, super useful


dmolins

Desayuno y almuerzo no viene a ser lo mismo?


thesunishot

El desayuno te lo comes en la mañana, el almuerzo en la tarde y la cena en la noche, wey.


ovidiocorros

En Asturias, las personas mayores, las que hablan asturiano, llaman almuerzo a la primera comida del día, o sea al desayuno.


Benjaminbanana8

frushtuk es desayuno ho ke ?


mmartagarcia

almuerzo es lo mismo que desayuno


thesunishot

asdfghjjkklñ

me cago en tu Frühstück

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza