Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ich kann dir nicht helfen."

Traducción:Yo no puedo ayudarte.

Hace 3 años

7 comentarios


AngelesHer18
AngelesHer18

Por que 'dir y no dich?

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

"Helfen" está en el listado de verbos que rigen el dativo.

Hace 3 años

verpvalen

Consulta, donde conseguiste esa lista de verbos que rigen el dativo?

Hace 2 años

leandroh2189

Por qué está mal "Ich kann nicht dir helfen"?

Hace 3 años

JulioEnoch

¿Podria ser, Ich kann nicht helfen dir?

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

No.

"helfen" tiene que estar al final y la palabra "nicht" no está en la posición correcta.

  • Ich kann. / Ich kann nicht.
  • Ich kann helfen. / Ich kann nicht helfen.
  • Ich kann morgen helfen. / Ich kann morgen nicht helfen. - (Morgen kann ich nicht helfen.)
  • Ich kann dir helfen. / Ich kann dir nicht helfen. - (Dir kann ich nicht helfen.)
  • Ich kann dir morgen helfen. / Ich kann dir morgen nicht helfen.
  • Ich kann dir morgen schnell helfen. / Ich kann dir morgen nicht schnell helfen.

...

  • Ich helfe. / Ich helfe nicht.
  • Ich helfe morgen. / Ich helfe nicht morgen. - Morgen helfe ich nicht.
  • Ich helfe dir. / Ich helfe dir nicht.
  • Ich helfe dir morgen. / Ich helfe dir morgen nicht.
  • [Ich helfe dir morgen schnell. / Ich helfe dir morgen nicht schnell.] ~ no tiene mucho sentido sin "kann".
Hace 2 años

GuNcLuB210

Yo no te puedo ayudar. Estaria bien?

Hace 6 meses