1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich kann dir nicht helfen."

"Ich kann dir nicht helfen."

Traducción:Yo no puedo ayudarte.

March 12, 2015

9 comentarios


leandroh2189

Por qué está mal "Ich kann nicht dir helfen"?


AngelesHer18

Por que 'dir y no dich?


TorrentDuc

"Helfen" está en el listado de verbos que rigen el dativo.


verpvalen

Consulta, donde conseguiste esa lista de verbos que rigen el dativo?


TorrentDuc

Busca en Google, hay mucho material en internet, saludos


JulioEnoch

¿Podria ser, Ich kann nicht helfen dir?


Abendbrot

No.

"helfen" tiene que estar al final y la palabra "nicht" no está en la posición correcta.

  • Ich kann. / Ich kann nicht.
  • Ich kann helfen. / Ich kann nicht helfen.
  • Ich kann morgen helfen. / Ich kann morgen nicht helfen. - (Morgen kann ich nicht helfen.)
  • Ich kann dir helfen. / Ich kann dir nicht helfen. - (Dir kann ich nicht helfen.)
  • Ich kann dir morgen helfen. / Ich kann dir morgen nicht helfen.
  • Ich kann dir morgen schnell helfen. / Ich kann dir morgen nicht schnell helfen.

...

  • Ich helfe. / Ich helfe nicht.
  • Ich helfe morgen. / Ich helfe nicht morgen. - Morgen helfe ich nicht.
  • Ich helfe dir. / Ich helfe dir nicht.
  • Ich helfe dir morgen. / Ich helfe dir morgen nicht.
  • [Ich helfe dir morgen schnell. / Ich helfe dir morgen nicht schnell.] ~ no tiene mucho sentido sin "kann".

GuNcLuB210

Yo no te puedo ayudar. Estaria bien?


AnaHimelda

Por qué no puedo decir" yo no te puedo ayudar.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.