"DerzweiteBesucher?"

Traducción:¿El segundo visitante?

Hace 3 años

5 comentarios


trini.guab

Por qué no puede ser "el segundo invitado" ?

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

Es una buena pregunta y no tan fácil de explicar xD.

Invitado=Gast es alguien a quien le invitas/das permiso para participar en algo. Solo un círculo cerrado de personas puede asistir. (por ejemplo, una fiesta en tu casa, un hotel. Algunas inauguraciones/ferias también solo aceptan personas con una invitación, por ejemplo, profesionales o periodistas.)

Besucher= visitante se refiere más bien a exhibiciones/ferias, museos o el zoo. A estos lugares puede asisitir cualquier persona que paga la entrada. No necesitas una invitación o cualquier otro permiso. No es el aspecto más importante, pero hay una tendencia cuando eres un visitante solo estás observando algo, mientras como invitado puedes participar, por ejemplo, jugar juegos durante una fiesta o introducir nuevos proyectos a tus colegas expertas, etc.

Puedes ver que depende del contexto quién es un Besucher/visitante y quien es un Gast/invitado. Porque puedes, en teoría, ser un invitado O un visitante de una feria. Ambas cosas son posibles, pero no puedes ser las dos cosas a la misma vez.

Entonces: Cuando la frase alemana menciona der Besucher, ella siempre se refiere al visitante. No incluye el significado de ser el invitado. Der Besucher y der Gast son dos palabras distintas con dos significados diferentes como lo he explicado antes. Espero no haberte confundido todavía más xD

Hace 3 años

Soliguer
Soliguer

Vielen Dank! Und ein Lingot für dich!

Magnífica explicación y excelente nivel de español. Espero poder hacer algo parecido cuando esté listo el curso de español desde alemán ;)

Hace 3 años

trini.guab

Ya entendí! De todos modos falta contexto, pero por ir en un nivel tan básico todavía se entiende. Danke!

Hace 3 años

AldoIvanLp

Mi respuesta fue: El segundo invitado. Besucher es palabra nueva para mi y en las traducciones que proporciona aparece como : "visitante", "visitante" o "invitado" así que usando esas definiciónes respondí con invitado, debería haber un sistema de recomendación de la traducción más adecuada para la frase y así evitar confusión para alguien que no sabe el uso adecuado de una palabra nueva.

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.