1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Esto es el sótano."

"Esto es el sótano."

Traducción:Das ist der Keller!

March 12, 2015

12 comentarios


aylu182

Cuándo se usa el Dies y el Diese?


Abendbrot

Das/Dies ist der Keller.

  • Das/Dies ist dieser Keller.
  • Das/Dies ist diese Frau.
  • Das/Dies ist dieses Kind.

JonathanA.G.

Una pregunta, porque "dieser" no es correcto al comienzo de la oracion? =/


serveth

Por qué no es "den Keller"?


Abendbrot

Der Keller ist das! Das ist der Keller! ambos es nominativo porque 'ist'. 'Das' es como 'der Keller' aquí.

  • Das ist Julia. Julia ist das.

porturick

No entiendo cuando se usa dies y cuando se usa diese


fernandojgr

Buenas, insisto en la pregunta de otros compañeros, ¿porque no es "den Keller"?


EmilioVera4

será muy tarde, pero es porque den es la declinación en acusativo para el artículo der, este caso es nominativo ya que está indicando la existencia del objeto, no se está realizando ninguna acción sobre él lo cual correspondería al caso acusativo


Danieleinadaniel

"Dieser ist das Keller" está mal?


Julio256574

¿Por qué el signo de admiración?


ricmb

Tampoco me queda claro por qué tiene que ser "dies ist der Keller" y no "dieser ist der Keller".

¿Alguna persona me puede ayudar? ¡Mil gracias! (:


DavidIsmaelJesus

Cuando se utiliza ese verbo toda la oracion queda en Nomimativ por ende como el articulo es Der debe ser si o si dies. Ya que dieser es akk .

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza