1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wir schwimmen manchmal im Se…

"Wir schwimmen manchmal im See."

Traducción:Nosotros nadamos a veces en el lago.

March 13, 2015

12 comentarios


truelefty

Der See = Lago

Die See = Mar

?


galletarodeanda

sí....pero yo diría que "die See" aunque se use, pertenece cada vez más al génereo poético.

Por ejemplo: Sie stachen in (hohe) See. O Wir befinden uns auf hoher See O Die See ist stürmisch.

Sin embargo, en la frase de Duolingo no es posible decir: Sie schwimmen manchmal in der See ;D.

Entonces, puedes usarlo, pero tampoco hay que exagerar con su uso :P o parezcas a Goethe :D.


truelefty

xD Goethe jaja

En español se usa más poéticamente "la mar", quizás es algo parecido...

Gracias! :)


Manuel-Serna

Se dice "el mar" y un lago es muy diferente al mar.


truelefty

Es cierto eso,
pero en alemán:

Die See = El mar (no muy usado)
Der See = El lago
Das Meer = El mar (más usado que 'Die See')

"See" puede ser o lago o mar, hay que fijarse en el género


Manuel-Serna

Gracias por la información.


thebufo

Entonces alguien de Duo que por favor actualice el tooltip para que salga algo como lago (masc.) / mar (fem.). Porque ya estaba pensando que debería ser in der See


Ventizzka

Poéticamente en español se dice "la mar", es una palabra con ambos géneros.


AMANDABETA8

A veces es lo mismo que "algunas veces"


tomasgu1940

"algunas veces" es lo mismo que "a veces" o "en veces"


ns3c4Fz2

A veces se corta muy pronto el dictado y no da tiempo a escribir


Fritz131428

Acá no aclaran si es die o der. En las opciones da Mar o Lago

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.