1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Tienes una novia?"

"¿Tienes una novia?"

Traducción:Hast du eine Freundin?

March 14, 2015

6 comentarios


ahh_bueno

No soy nativo, pero creo que Freundin significa amiga (novia en algunos conceptos).

Freund = Amigo

Freunde = Amigos

Freundin = Amiga

Freundinnen = Amigas

La terminacion -in (-innen en plural) es la forma de hacer el femenino en muchas palabras alemanas

Köch - Köchin = Cocinero - Cocinera

Lehrer - Lehrerin = Maestro - maestra (maestro de colegio)


Giovanni69605

Una interpretación literal tendría el mismo resultado del inglés. GF "Chica amiga". Luego entonces, el tema radica en no razonar como hispanohablantes.


NiggyFreak

¿"Freundin" no significa "amiga"?


XaviElias1

No era "die Braut" la novia?


rafar387

Braut sería como bride en inglés y es la novia solo cuándo se la ve en la perspectiva de que va a casarse. Freundin es amiga si, pero en el contexto si se dice "meine freundin" da a entender que es tu novia, como en inglés "girlfriend"


XaviElias1

¿Novia no es "die Braut"?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza