1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Tienes una novia?"

"¿Tienes una novia?"

Traducción:Hast du eine Freundin?

March 14, 2015

17 comentarios


Feref93

No duolingo, gracias por recordármelo ☹


SpiegelMann

Nunca digan "sie ist meine Freundin" o "Er ist mein Freund" si la persona no es su pareja, porque los alemanes los van a malinterpretar. Para decir "ella es mi amiga" han de decir "Sie ist eine freundin von mir".


ahh_bueno

No soy nativo, pero creo que Freundin significa amiga (novia en algunos conceptos).

Freund = Amigo

Freunde = Amigos

Freundin = Amiga

Freundinnen = Amigas

La terminacion -in (-innen en plural) es la forma de hacer el femenino en muchas palabras alemanas

Köch - Köchin = Cocinero - Cocinera

Lehrer - Lehrerin = Maestro - maestra (maestro de colegio)


Giovanni69605

Una interpretación literal tendría el mismo resultado del inglés. GF "Chica amiga". Luego entonces, el tema radica en no razonar como hispanohablantes.


Dairon933753

Entonces cómo presentas a tu amiga que no es tu novia?


ahh_bueno

Creo que si es una amiga no usarian "mi" sino "una".

  • Sie ist eine Freundin: "Es una amiga."

  • Sie ist meine Freundin: "Es mi novia."

Creo que también se puede usar la espresion von mir pero no estoy seguro:

  • Sie ist eine Freundin von mir: "Es una amiga".

Janina894631

Pero yo creía que tu amiga si es" tu "


NiggyFreak

¿"Freundin" no significa "amiga"?


karen_Arnhold10

Correcto "Freundin" significa "amiga" pero cuando tú lo utilizas con "Meine", "Freundin" significa "novia". Estuve con alemanes nativos y ellos me contaron eso.


XaviElias1

No era "die Braut" la novia?


rafar387

Braut sería como bride en inglés y es la novia solo cuándo se la ve en la perspectiva de que va a casarse. Freundin es amiga si, pero en el contexto si se dice "meine freundin" da a entender que es tu novia, como en inglés "girlfriend"


XaviElias1

¿Novia no es "die Braut"?


crisbnl21

Se podría decir "feste Freundin" para aclarar que se trata de la novia y no de una amiga


[usuario desactivado]

    Se dice: "¿tienes novia?". El artículo indeterminado sobra.


Janina894631

    En otros ejercicios leí a novia es Gelobte, sin embargo aquí novia es Freundin no entiendo nadq


kokonatsus

    Cuando pones el puntero en la definición aparece Femenino eso está mal, Freudin es masculino Der Freudin, no Die Freudin...


ahh_bueno

    No, Freundin es femenino.

    • Masculino singular: Der Freund
    • Femenino singular: Die Freundin
    • Masculino plural: Die Freunde
    • Femenino plural: Die Freundinnen
    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.