1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wir hätten Sie gerne beraten…

"Wir hätten Sie gerne beraten."

Traducción:Nos habría gustado aconsejarle a usted.

March 14, 2015

9 comentarios


AngelesHer18

Hubiera es subjuntivo no condicional,el verbo no esta en 1 del plural pue entonces porque se traduce en 3 singular?nosotros con .( mucho gusto para que tenga logica en español) la habriamos(condicional) o la hubiesemos o hubieramos ( imperfecto de subjuntivo) asesorado?


agusorrentino

Tambien me gustaría saberlo...


FerdinandusXav

''Nos habría gustado aconsejarlo'' Es la traducción más natural al español. El ''a usted'' está señalado con el pronombre reflexivo. ''Aconsejarlo a usted'' es redundante y erróneo en español.


Toni627597

"le habriamos aconsejado con gusto." A pesar de no ser la construcción más "natural" en castellano (Coincido con AngelesHer18 y fjperez2), gramaticalmente es ´más proxima a la oración original. En fin, a pasar a la siguiente


ruizpadre

Nos habría gustado aconsejarle a usted. Me parece que la traducción incurre en "pleonasmo" cuando dice aconsejarle a usted. O sobra "le" o sobra "a Usted". Algo más al respecto; es tan correcta la traducción "aconsejarlo" como "aconsejarle. El "leísmo" y "loismo" propio del español de España ya fué abandonado por la Real Academia. De manera que a DL( muy buen método) yo puedo "aconsejarlo" o "aconsejarle". que tome nota.


pem76

cada vez más confundido, estoy que me rindo !


RosaOnnen

sie con minúscula no es usted.


RosaOnnen

wir werden Sie gerne beraten


AMANDABETA8

"Nos habría gustado aconsejarlo(la)". Nunca usamos el pronombre le para el objeto directo. Eso sería leísmo, propio del habla peninsular.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza