"Dubrauchstdas."

Traducción:Tú necesitas eso.

Hace 3 años

30 comentarios


dcervino

"tu lo necesitas" significa lo mismo

Hace 3 años

Szaty
Szaty

Tendría la misma idea, pero no sería lo mismo en alemán. "Tú lo necesitas" se traduce como "Du brauchst es" y no como "Du brauchst das", porque estamos tomando el "eso" como pronombre demostrativo (das) y no como pronombre personal (es). En español es frecuente omitir el pronombre personal (yo, tú, él, ella...) pero aquí no se omiten los pronombres demostrativos (eso, esto, esa, esta...) para evitar dar lugar a ambigüedades. "Tú lo necesitas" omite el "eso" por ser pronombre personal, mientras que "Tú necesitas eso" no lo omite por ser pronombre demostrativo. // No sé si me hago entender :v

Hace 3 años

Angel750957

Estoy de acuerdo. Ha sido un error por mi parte y pido disculpas por ello

Hace 2 años

Cesar_Benites

O simplemente: Lo necesitas

Hace 10 meses

I_Am_The_Lion

Es una buena pregunta, mi primera reacción fue la misma.

Hace 2 años

Paulaherrero1

estoy de acuerdo yo puse lo mismo y no la acepto

Hace 2 años

Ayocuan73

"Lo necesitas", creo debería ser también aceptable

Hace 1 año

mannyvaldemar

por que "das" y no "dies"

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

¿Cuando "das" significa esto o eso? Van varias veces que me toman mal el resultado por poner 'esto' en lugar de 'eso' y viceversa.

Hace 3 años

Miguel887824

"esto" se traduce como diese.(con sus declinaciones según el caso "dieser" y "dieses") Dieser Mann hier= Ëste hombre de aquí o aquí.

Hace 1 año

giginis

cómo va a ser correcto "tú esto lo necesitas"? no existen las traducciones literales, en español también hay contracciones, realmente no acepto esta corrección

Hace 2 años

megacomodin

"Eso necesitas" ?

Hace 2 años

Sotowache

"Tú lo necesitas" también es una respuesta correcta. Lo que me parece fuerte es que admita antes "necesitás" como válido, siendo una particularidad dialectal rioplatense, antes que la forma estándar (por llamarlo de alguna manera).

Hace 2 años

pablrg
pablrg

No es sólo rioplatense, está muy extendido en varios países de América.

Hace 8 meses

MarianaAil3

Tdo bien las explicaciones gramaticales, pero nosotros en español no hablamos así... Solemos utilizar los sujetos tácitos y solo en alguna ocasión utilizamos los pronombres para enfatizar...

Hace 1 año

RafaelFune2

"Lo necesitas" es lo más simple y debería ser aceptado

Hace 1 año

F5B8TJVN

No lo entendí

Hace 11 meses

BRUNI2014
BRUNI2014

hay varias formas de traducir, la del sistema no es normal para personas de habla hispana en latino-america

Hace 10 meses

calamorell2016

en español tú lo necesitas se sobreentiende que es eso,Gracias

Hace 10 meses

JavierUtri3

Creo que la traducción mas acertada es:Tú necesitas eso. Ó, Tu necesitas esto.

Hace 9 meses

Jhanpa.799

Primero puse "Tú necesitas eso" y apareció como incorrecto. Después, al momento de corregir, puse "Eso lo necesitas" y me apareció "Otra solución correcta es: "Tú lo necesitas." ". Sugiero que lo revisen, tal vez haya un error.

Hace 5 meses

AnaMara77403

En español decir LO NECESITAS ya es suficiente. No cmbia el sentido de la oración.

Hace 3 meses

Jenny712512

Alemán es muy estricto "tú necesitas esto" y "usted necesita esto" no es lo mismo.

Hace 1 año

adn5tyidt7

Yo puse lo necesitas pero que

Hace 1 año

Victor455171

¿Quién ha sido el burro que ha dado por correcta esta traducción? "eso lo necesitás"

"Necesitás" no existe en español. No lleva tilde.

Hace 1 año

Mittelmeer30

Es como se conjugan los verbos en español de Argentina. Supongo que Duolingo se tiene que adaptar a todos los hispanohablantes, yo a veces encuentro expresiones y formas que en España no se utilizan y otras que no creo que se empleen en América

Hace 1 año

pablrg
pablrg

No es sólo español de Argentina, también es de Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Nicaragua y varias regiones de otros países. No sé porqué algunos tienen un problema con eso, yo en particular no lo tengo si veo :vosotros', 'os' o las conjugaciones correspondientes.

Hace 8 meses

pablrg
pablrg

Por tu última oración, parece que el burro sos vos (eres tú). Sí estoy de acuerdo en que 'eso lo necesitas' o 'eso lo necesitás' es una burrada

Hace 8 meses

Angel750957

Creo que es igual decir: "Tú necesitas eso" ó "Tu lo necesitas

Hace 2 años

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Si dices "tú necesitas eso", te refieres a algo que la otra persona desconoce y se lo estás mostrando. Si dices " tú lo necesitas", el oyente ya sabe a qué te refieres

Hace 10 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.