"Il leur faut les livres."

Traducción:A ellas les hacen falta los libros.

Hace 3 años

28 comentarios


Nana_K.
Nana_K.

"Il leur faut les livres" ¿ELLAS? Cómo y por qué...

Hace 3 años

Hebert_Azcarate

Saludo a todos. Por favor quiero aprender como identifico el genero a que pertenece esta oración sin tener en cuenta la traducción? Cómo sabré que no puede ser masculino? O es una de esas oraciones de ambos géneros?

Hace 3 años

SteeveFont
SteeveFont

No puedes saber sin el contexto. Aquí "leur" puede ser para "ils" (ellos) o "elles" (ellas).

Hace 3 años

dhurtadoc
dhurtadoc

Il: Él Elle: Ella

Hace 3 años

Antares.
Antares.

sí, pero ese "il" no es "él". es como cuando se habla del clima, o el tiempo.

Hace 2 años

dhurtadoc
dhurtadoc

Pero Duolingo lo traduce como "A ellas". Eso no me hace ningún sentido.

Hace 2 años

Antares.
Antares.

eso por el "leur", y "leur" puede ser "sus", "les". de ellos, de ellas. duolingo elijió un género para la frase, pero puede ser "a ellos" también.

Hace 2 años

ElianNight
ElianNight

no entiendo como funciona esta oración

Hace 1 año

robertozan940778

Por qué ellAs y no ellOs?

Hace 1 año

davidarias238314

Esto siempre me ha confundido de duolinguo que usa los sustantivos de manera que confunden

Hace 1 año

LuisSerran775951

creo también puede decir "a ellos les hacen falta libros". Si fuera en femenino se diría "elles leur faut les livres"

Hace 1 año

11del2014
11del2014

No. El sujeto de faut es il. Il faut tiene un carácter impersonal parecido a il y a. Hace falta, hacen falta (es preciso, necesitan) hay.

Hace 1 año

GabrielCG2
GabrielCG2

"Les falta los libros" estaria incorrecto?

Hace 2 años

JoseBedmar2
JoseBedmar2

Yo puse lo mismo y creo que es correcto.

Hace 2 años

Antares.
Antares.

¿no es "faltan"?

Hace 2 años

6niG1
6niG1

Totalmente de acuerdo... debería aceptarse

Hace 2 años

11del2014
11del2014

Hacen falta. No es exactamente lo mismo que faltan. Pueden tener libros; y los necesitan para estudiar un determinado tema.

Hace 1 año

JOSEANTONI391530

como se sabe que quiere decir a ellas si para mi le hace falta los libros

Hace 2 años

ErickHv

El faut se refiere "faltar" no a "hacer,ponen les "hace falta" supongo porque Duolingo cree que es la forma mas comun ee decirlo en español. Para lo que tu quieres seria algo asi como "Il les fait un livre" o algo por el estilo.

Hace 1 año

DanielGarc270002

No es ellas, il es ellos, il le da el sentido masculino al posesivo leur

Hace 1 año

GiandanielG
GiandanielG

"Les faltan los libros" me la da equivocada.

Hace 1 año

Erabat

Le hacen falta los libros. No "les hacen ...." el hecho de que libros este en plural no quiere decir que el reflexivo lo esté. En ultimo caso ambas serian aceptables, pero la clave para que sea en singular es "Leur' en lugar de "leurs"

Hace 1 año

Naperiferia

En otro lado de este ejercicio: "Il te faut un livre" = "Te hace falta un libro" - >OK Aquí: "Il leur faut les livres" ="Les hacen falta los libros" -> KO????????

Hace 1 año

-Clichy-

Singulier: il me faut / il te faut / il lui faut / Pluriel: il nous faut / il vous fait / il leur faut

Hace 1 año

LeonardoNo10

En Paraguay es correcto decir "A ellos les hace falta..."

Hace 1 año

Lilian371634

No entiendo de donde sale a ellas

Hace 4 meses

pacoRODRIG65295
pacoRODRIG65295

Pienso que puede ser masculino o femenino

Hace 3 meses

HectorRosa575823

Il es segunda persona del masculino en esta horacion hay otro error

Hace 1 semana
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.