1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Fische schwimmen."

"Fische schwimmen."

Traducción:Los peces nadan.

March 15, 2015

21 comentarios


JavierC.Alk

Por que en la oración en alemán no está "Die"


Abendbrot

Todos lo peces y los peces en general pueden nadar.

Cuando "todos los XY" o cuando una persona dice "algunas palabras sobre XY en general", la gente alemán no usa un articlo.


RobertoDuffer

por favor pongan la traduccion. Graacias


Katala5

Bueno, creo que lo más importantes es aprender alemán... por favor alguien me puede indicar por que no se escribe "die" en la frase?


eeavandenberg

Porque se refiere a peces en general y en ese caso se elimina el articulo.


Reli649170

Yo soy de Austria y aprendo Espanol y yo no entiendo, por qué de vez en cuando se usa el articulo y otro día no se usa el articulo. Por qué no se dice "Peces nadan." ? Gracias por tus respuestas.


J.C.M.H.

Porque en español el artículo definido también se usa hablar de manera general de algo, a diferencia de lo que ocurre en inglés y alemán, por ejemplo. "Los peces nadan" puede ser un grupo determinado de peces que nada (alemán Die Fische schwimmen) o todos los peces en general que nadan (alemán Fische schwimmen); "Peces nadan" sencillamente no es gramatical en español.


Reli649170

Gracias J.C.M.H., pero un otro frase aquí en Duol. dice por ejemplo: "Ellos no permiten gatos." (no los gatos).¿Por qué?


FedericoDCE

Yo podría decir "peces nadan" o "los peces nadan". Ambas frases tienen un significado diferente. La primera se refiere a un grupo indefinido, y por eso no podría llevar artículo definido. Se podría decir "algunos peces", "muchos peces", "pocos peces", etc. "Los" implica "todos" o "todos los de un grupo". Sin artículo, implica sólo parte, sin saber si son muchos, pocos o algunos.


Reli649170

Gracias Frederico, por el momento y por ese frase yo he entendiendo, cuando aplicar el articulo o cuando no. Pienso en alemán es la misma cosa. (por favor me corriges si he hecho faltas). Saludos, Renate


FedericoDCE

Hola Renate. Porque tú lo hasnpedido, te voy a corregir


VicMart777

El uso de la palabra pescado para referirse al pez ordinario del que tenemos conocimiento es una construccion cultural empleada como sinonimo usada como jerga dentro de un pueblo


Ventizzka

Pescado se refiere a que ha sido sacado del agua.


evereaue

BITTE, los pescados nadan igual que los peces !!!!!!!!!!!


Ventizzka

No, un pescado ha sido sacado del agua, por lo tanto no nada.


Ruben939050

Nadan los peces....significa lo mismo los peces nadan.....


pumplisl

y por que no es correcto los pescados nadan


FedericoDCE

"pescado" es un "pez" que ya ha sido atrapado ("pescado"), ya no puede nadar pued ya está fuera del agua. Maravillas del castellano

Debates relacionados

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.