1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tres es un número."

"Tres es un número."

Traducción:Drei ist eine Nummer.

March 15, 2015

17 comentarios


J.Ffranco

Por qué no acepta zahl?


RicardoEsp345590

Si lo acepta, si lo pones con el artículo correcto, eine


Lucia.A.A.

¿ Todos los números son femeninos?


...QueenBee...

No, lo que pasa es que la palabra Nummer es femenina, por eso es die Nummer. Además está en Acusativo


cucumber61

Nummer es femenino


AQUESPERAS

Un Número= Eine Nummer, Eine zahl, Eine Große. Tres formas de nombrar


andaluz11

Zahl = a número en español, nummer= número, dónde está la diferencia? Duo lingo se le va olla con todos mis respetos, al igual que en tantas palabras y definiciones.


Mila289278

Zahl y número son sinónimos


Mila289278

Es muy común escuchar Nenn eine Zahl zwischen 0 und 100. Los números de la loteria son del 1al 49 por lo tanto no es una regla que Zahl es del 0 al 9. Y cifra se aplica apartir de dos números, el uso es como en el español. Efectivamente el artículo es femenino. Die Nummer. Der Zahl.


FrankOrtma1

Die Nummer, die Zahl, ambos son femenino en alemán. "der Zahl" sólo existe en genitivo o dativo.


AQUESPERAS

Sí lo acepta: Drei ist eine Nummer


AQUESPERAS

Danoso, cardinales, uno dos tres.... ordinales , primero/a , segundo/a, tercero/a.......


FrankOrtma1

"Drei ist eine Zahl" o "Drei ist eine Ziffer" sería aún más correcto. En alemán, "die Nummer" solo funciona en una combinación como número de casa (die Hausnummer) o número de teléfono (die Telefonnummer). Lo informé.


Andrs12064

Estuve preguntando en foros de nativos y me dicen que Zahl se refiere a números del 0 al 9 y Nummer a cualquier número sin distinción (Del 0 al infinito), osea que no está mal la respuesta de Duolingo


FrankOrtma1

No, es no correcto así. Un número de 0 a 9 es "eine Ziffer", es un número de un dígito" - eine einstellige Zahl". "Nummer" y "Zahl" no son sinónimos completos. Dices "Hausnummer" = número de casa (no hay Hauszahl), "Telefonnummer" = número de teléfono (no hay Telefonzahl), "Postleitzahl" = código postal (no hay Postleitnummer) o "Die Lottozahlen" = los números de la lotería (no hay Lottonummern).


Gustavo41298

En todo idioma, dos palabras distintas nunca son sinónimos completos: esta acertada observación debería ser considerada por quienes escriben en los foros. Los matices son dados por el uso en cada lugar.


Sandra585066

¿en qué ocasiones se debe usar Zahl y Numme?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.