Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"J'ai peur des fantômes."

Traducción:Les tengo miedo a los fantasmas.

Hace 3 años

14 comentarios


xabiermunoze

"LE tengo miedo a los fantasmas". Usar s en LEs es gramaticalmente incorrecto

Hace 1 año

ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

No es incorrecto, si aún tienes dudas consulta con la Real Academia Española, tienen u una cuenta de Twitter.

Hace 2 meses

AndyAnexo

LE tengo miedo a los fantasmas, Les es incorrecto pues hay redundancia

Hace 1 año

Edna28420
Edna28420

Tu frase sería "les fantômes me font peur" y el ejercicio dice "j'ai peur des fantômes".. Es decir que en tu frase fantasmas es el sujeto y en la frase del ejercicio j'ai es el sujeto... Por lo que no entiendo por que reportaste

Hace 2 años

ngel532913

También puede ser: Tengo temor a los fantasmas

Hace 1 año

claudia167

yo le temo... a los fantasmas, esta correcto asi

Hace 1 año

AngelCabGuev

Por que en este caso no se utiliza Aux

Hace 3 años

Susipro
Susipro

Porque se dice "avoir peur de ...", o bien "faire peur à...". Si fueras tú el que le da miedo a los fantasmas sí que podrías decir "je fais peur aux fantômes" ;).

Hace 3 años

ItalianEuge

LE tengo miedo a los fantasmas, "les" no va.

Hace 1 año

MaryLuz44162

Correcto es : le tengo miedo a los fantasma. LES es plural pero habla del miedo Singular

Hace 1 año

Alexis_Nava_Gal

A lo mejor por eso el gordo hace limpieza de grupo a cada rato :'v #HailGrasa

Hace 1 año

C-BELL
C-BELL

El sustantivo miedo, es el sujeto secundario de la oración, éste es singular, el complemento directo por lo tanto es singular, esto es LE porque se refiere a un solo miedo, no a varios. Por lo tanto la oración está mal formulada al utilizar LES como respuesta. Mejoren este fallo de la aplicación.

Hace 10 meses

Paco3735

Me dan miedo los fantasmas es perfectamente válido en español

Hace 7 meses

montse609420

Creo que la frase se deberia traducir por "Tengo miedo de los fantasmas."pues hay un "des fantômes" y para decir " a los fantasmas" se diria con " aux fantômes".

Hace 4 meses