1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo tengo que decidir entre e…

"Yo tengo que decidir entre estos dos colores."

Traducción:Ich muss zwischen diesen beiden Farben entscheiden.

March 16, 2015

18 comentarios


BrandonBrenes97

Suena graciosa la oración, demasiadas terminaciones -en


Lenguich

Es alemán, muchas palabras terminan así, todos los idiomas tienen sus detalles que los hacen únicos para los que hablan otros idiomas. :-p


JorgeRen8

Lo que no me queda claro es por qué es incorrecto poner "zwei farben" en lugar de "beiden farben"


OscarPevan

Porque la traducción está mal...beiden es ambos


caritacarita

Escribí zwei Farben y lo aceptó. Ambos, se dice beiden y dos cosas son ambas cosas.


diegof.lopezp

Cuándo se utiliza el verbo entscheiden y cuándo se utiliza el wählen? Hay alguna diferencia fundamental en el significado?


GustavoGE1

Son sinonimos Según tengo entendido entscheiden es mas como escoger y wählen es mas como votar (o sea cuando la elección se consensua entre varias personas)


JeyssonVerOlaya

Si eso es así, ¿cuál es la diferencia entre "wählen" y "auswählen"?


JavierC.Alk

puedo decir "ich muss entscheiden zwischen diesen beiden farben"? si no, por que no?


K.Foch

No, no sería correcto. Recuerda que en alemán cuando hay dos verbos en la misma oración, el segundo siempre se coloca al final de la misma, por lo que entscheiden debe ir al final de la oración.


Chrisinom

No es verdad. En primer lugar la versión en alemán no es buena. Yo diría "Ich muss mich zwischen diesen beiden Farben entscheiden" y se puede también decir "Ich muss mich entscheiden zwischen diesen beiden Farben."


OscarPevan

Al tener al modal Müssen en este caso, por ley hay que llevar al otro verbo en infinitivo al final


jjsuiss

La primera oracion tambien viene a decir lo mismo, no? Aunque no se de por correcta,


JorgeRen8

Según entiendo el verbo en esta estructura de verbo modal va al final en infinitivo.


argechilin

Mi respuesta es correcta


RoMa352225

Muß es distinto a muss ?


juanrequena7777

En enennen enen enen ennnennenn en en en también...

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.