Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ele tem perguntado por mim?"

Traducción:¿Él ha estado preguntando por mí?

Hace 3 años

9 comentarios


natagh
natagh

De donde sacaron "viene preguntando por mi". Lo correcto es "El ha preguntado por mi".

Hace 3 años

Highways
Highways

Sacada de contexto sí que suena raro, queda mejor la que propones.

En una situación real:

Llego a la oficina y pregunto:

¿Ha venido el jefe preguntando por mi?

Resulta de lo más normal en mi zona, desconozco si será tan habitual en otras. Ese es para mi el mayor problema que tienen una gran cantidad de frases en Duo, en cualquier idioma, que toman una parte de una conversación coloquial, fuera de contexto, y lo consideran una frase válida, y no lo es.

Tengo que complementar los ejercicios con las aportaciones de otros estudiantes para verificar la validez, o no, del ejemplo. Pero esta es mi opinión personal, que otros puede que no compartan.

Hace 3 años

foppiani
foppiani

A ver, una cosa es "Él ha preguntado por mi" y otra cosa es "Él ha estado preguntando por mi". Me gustaría saber tu opinión de Cómo se escribiría ambas oraciones en portugués?

Hace 2 años

jess_fcs
jess_fcs

"Ele perguntou por mim" y "Ele tem perguntado por mim".

Hace 2 años

foppiani
foppiani

Muchas gracias por confirmar. Ojalá que la gente lea este comentario y se dé cuenta que ambas oraciones que he puesto, son distintas. Saludos

Hace 2 años

juanjocas5
juanjocas5

¿Ha estado EL preguntando por mi ? Esta traduccion es perfectamente correcta

Hace 2 años

makisla

Él ha preguntado por mí también es una traducción correcta!

Hace 3 años

solidgitarius
solidgitarius

No lo es. Vea las notas al pie de la unidad: https://www.duolingo.com/skill/pt/Verbs:-Present-Perfect

Hace 3 años

lapoetapr
lapoetapr

Gente: El jueguito en este curso (difícil por cierto) es que, al traducir al español, se escribe como HAVE BEEN o HAS BEEN y luego viene el verbo como en gerundio en vez de participio pasado. Digo, eso es lo que he entendido. Válgame que está complicadito. Se aceptan correcciones.

Hace 11 meses