1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich schwimme im Meer."

"Ich schwimme im Meer."

Traducción:Nado en el mar.

March 17, 2015

6 comentarios


Pablo5101

No entiendo por qué se utiliza el dativo con la preposición 'in' si el verbo nadar es de movimiento. Alguien puede aclararme?


Abendbrot

No el verbo nadar no es un movimiento aquí, porqué la persona está en el mar. La persona no nada hacia el mar. No es que vaya nadando hacia el mar.

  • No movimiento: (P)=(<sub>P<sub>)=(</sub>P</sub>) en mar
  • Movimiento: P.....(~<sub>)--> (~P</sub>) al mar; La persona va al mar.

truelefty

La persona está en el mar, y nada ahí dentro. No es que vaya nadando hacia el mar.

Danke danke Abendbrot! (Is correct to say "Tausend Danke"?)


Abendbrot

Danke gleichfalls. :)

http://www.duden.de/rechtschreibung/Dank

no plural de 'der Dank'.


truelefty

Und was ist "Danke", denn? XD

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.