1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mögen Sie Musik, oder Jazz?"

"Mögen Sie Musik, oder Jazz?"

Traducción:¿ le gusta la música o el jazz?

March 17, 2015

31 comentarios


Abendbrot

Qué es 'jazz pintura'? Jazz es la música pero 'jazz pintura'?


galletarodeanda

das Problem ist wahrscheinlich der Sinn des Satzes. Es ist ein bisschen unlogisch zu fragen, ob man Musik oder Jazz mag, weil wie du richtig sagst : Jazz ist Musik haha. Deshalb wäre es sinnvoller zu fragen, ob man Musik oder Malerei (pintura) mag. Aber das werden wir eh nicht so einfach ändern können....höchstens den ganzen Satz rausnehmen. Aber naja ...Duolingo ist manchmal unlogisch....

versión en espanol: el problema es probablemente el sentido de la oración. Es un poco ilógico preguntar si quieres jazz o música porque como lo dices bién: Jazz es música. Por eso sería más lógico preguntar si alguien quiere música o pintura. Pero eso de todas formas no podremos cambiar, quizás solo borrar el ejercicio. Pues, Duolingo a veces es ilógico.


JOEYZIMMY

Yo lo he entendido así, como una pregunta CAPCIOSA ¿ Creeis que en alemán se pueden hacer también preguntas capciosas (según el R. A. E. : Dicho de una pregunta, de una argumentación, de una sugerencia, etc.: Que se hacen para arrancar al contrincante o interlocutor una respuesta que pueda comprometerlo, o que favorezca propósitos de quien las formula) ? Claro que si, para muestra un botón, lo sería sin duda la formulada de este modo: Mögen Sie Musik, oder Jazz?


Abendbrot

Naja, der Satz wird einfach von einer Person gefragt, die nur klassische Musik zu Musik zählt. Heavy metal ist schließlich auch nicht für jeden Musik. :)


BirgitJans1

Ich finde den Satz auch dämlich...klassisch, Heavy metal, Oper...alles Musik...werd's mal anmerken


galletarodeanda

ja tu das auf jeden Fall. Aus der grammatikalischen Sicht ist der Satz natürlich ok (deshalb werden wir ihn wohl nicht in naher Zukunft loswerden) , aber naja, mir ist der auch etwas zu dämlich, um ehrlich zu sein, trotz der Tatsache, dass er rein technisch gesehen korrekt ist :)

versión en espanol: sí, hazlo en cualquier caso. Desde la perspectiva gramatical la oración es buena, pero bueno, a mí también ya me parece demasiado "tonto" para ser honesta (aunque sea técnicamente correcto)


BodhisattvaGeo

El castellano de Duo es ilogico.


Teresita46544

Si tiene mucho sentido lo que has escrito y me encanta que lo hayas escrito en Deutsch und in Spanisch ...¡¡¡Muchas gracias!!!


Teresita46544

Te agradezco mucho, contigo escribiendo en alemán y luego castellano es realmente enriquecedor. Mas allá de las diferencias hay que considerar que el jazz es realmente música... Quizas unos tarden más o menos en descubrirlo...


JairoLpez17

No entendió el sarcasmo.


retinsky

Pero... el jazz no es música o que? :)))


luisvh5

Yo cuando veo personas escribiendo en Alemán (aún): O_O


migl2354

Ja ja. Pero está bueno leer algo en alemán de corrido, es un buen ejercicio. Es ist eine gute übung.


JOEYZIMMY

Es positivo, creo que contribuyen a que entendamos mejor la lengua y ampliemos conocimientos. Además tiene la ventaja que cuando se hace se trata siempre de algún aspecto que para nosotras a podido ser interesante, de forma que añade si cabe, mayor interés al asunto, con lo cual nuestro esfuerzo por entender será previsiblemente mayor. Gracias


fridelain

Creo que es un insulto dirigido al Jazz que no estaría fuera de lugar en las conversaciones del Tercer Reich, que lo menospreciaban como "degenerada música de negros" en su propaganda.


JOEYZIMMY

Efectivamente, así también entiendo yo el sentido de es desafortunada frase, por eso tal vez si que sería inteligente para no alimentar polémicas innecesarias cambiarla por otra mas compleja o interesante desde el punto de vista lingüístico, apartándola de esa odiosa interpretación que subyace en ella. GRACIAS.


JairoLpez17

Y todavía sigue apareciendo la misma frase.


Teresita46544

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO JOE Y ZIMMY!! QUIZÁS PUEDAN CAMBIAR ESTA DESAFORTUNADA FRASE!


JairoLpez17

Pues para algunas personas el Jazz no es música en sí, es solo una improvisación de varios integrantes, y cada uno lleva su propia "música" improvisada.


RosaTiti2

Es increíble que todavía no hayan eliminado esa frase. El jazz es música también.


juacrespo

Perdón no me pude contener, pero me gustó lo de Jazz pintura y la respuesta en alemán también.


LuisUranga1

Estos nunca escucharon a John Scofield


PabloCieslik

Mi comentario: XD


David222213

¡¡¡Qué pregunta!!! No creo que ningún alemán sea tan tonto. Como si el jazz fuera una discilplina deportiva


ruizpadre

Eine Frage: Ist der Jazz keine Musik? Kann man Musik oder Musik mögen?


Josemi350376

A mi me gusta el jazz, y la frase también. Veo en ella reflejado a alguien que no opina igual que yo, colo sucede tantas veces en la vida. Es como si alguien tiene ocasión de saludar a un famoso director de cine y le dice: me gusta el buen vine, y las películas tuyas también!


sponcev

Mejor preguntar algo Mögen sie die Rock oder Jazz!!


_Polimata_

Jazz es martillo :'v


juacrespo

Para los más carrozas, la gimnasia Jazz, con los vhs de Jane Fonda!! :-)


rudytto

En mi pais: le gusta música ó jazz, es correcto; así que a freír frijoles.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.