"MögenSieMusik,oderJazz?"

Traducción:¿ le gusta la música o el jazz?

Hace 3 años

25 comentarios


sebastosiano

El jazz pintura ?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Qué es 'jazz pintura'? Jazz es la música pero 'jazz pintura'?

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

das Problem ist wahrscheinlich der Sinn des Satzes. Es ist ein bisschen unlogisch zu fragen, ob man Musik oder Jazz mag, weil wie du richtig sagst : Jazz ist Musik haha. Deshalb wäre es sinnvoller zu fragen, ob man Musik oder Malerei (pintura) mag. Aber das werden wir eh nicht so einfach ändern können....höchstens den ganzen Satz rausnehmen. Aber naja ...Duolingo ist manchmal unlogisch....

versión en espanol: el problema es probablemente el sentido de la oración. Es un poco ilógico preguntar si quieres jazz o música porque como lo dices bién: Jazz es música. Por eso sería más lógico preguntar si alguien quiere música o pintura. Pero eso de todas formas no podremos cambiar, quizás solo borrar el ejercicio. Pues, Duolingo a veces es ilógico.

Hace 3 años

JOEYZIMMY

Yo lo he entendido así, como una pregunta CAPCIOSA ¿ Creeis que en alemán se pueden hacer también preguntas capciosas (según el R. A. E. : Dicho de una pregunta, de una argumentación, de una sugerencia, etc.: Que se hacen para arrancar al contrincante o interlocutor una respuesta que pueda comprometerlo, o que favorezca propósitos de quien las formula) ? Claro que si, para muestra un botón, lo sería sin duda la formulada de este modo: Mögen Sie Musik, oder Jazz?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Naja, der Satz wird einfach von einer Person gefragt, die nur klassische Musik zu Musik zählt. Heavy metal ist schließlich auch nicht für jeden Musik. :)

Hace 3 años

BirgitJans1

Ich finde den Satz auch dämlich...klassisch, Heavy metal, Oper...alles Musik...werd's mal anmerken

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

ja tu das auf jeden Fall. Aus der grammatikalischen Sicht ist der Satz natürlich ok (deshalb werden wir ihn wohl nicht in naher Zukunft loswerden) , aber naja, mir ist der auch etwas zu dämlich, um ehrlich zu sein, trotz der Tatsache, dass er rein technisch gesehen korrekt ist :)

versión en espanol: sí, hazlo en cualquier caso. Desde la perspectiva gramatical la oración es buena, pero bueno, a mí también ya me parece demasiado "tonto" para ser honesta (aunque sea técnicamente correcto)

Hace 3 años

BodhisattvaGeo

El castellano de Duo es ilogico.

Hace 6 meses

retinsky
retinsky

Pero... el jazz no es música o que? :)))

Hace 2 años

luisvh5
luisvh5

Yo cuando veo personas escribiendo en Alemán (aún): O_O

Hace 3 años

migl2354
migl2354

Ja ja. Pero está bueno leer algo en alemán de corrido, es un buen ejercicio. Es ist eine gute übung.

Hace 3 años

JOEYZIMMY

Es positivo, creo que contribuyen a que entendamos mejor la lengua y ampliemos conocimientos. Además tiene la ventaja que cuando se hace se trata siempre de algún aspecto que para nosotras a podido ser interesante, de forma que añade si cabe, mayor interés al asunto, con lo cual nuestro esfuerzo por entender será previsiblemente mayor. Gracias

Hace 3 años

fridelain
fridelain

Creo que es un insulto dirigido al Jazz que no estaría fuera de lugar en las conversaciones del Tercer Reich, que lo menospreciaban como "degenerada música de negros" en su propaganda.

Hace 2 años

JOEYZIMMY

Efectivamente, así también entiendo yo el sentido de es desafortunada frase, por eso tal vez si que sería inteligente para no alimentar polémicas innecesarias cambiarla por otra mas compleja o interesante desde el punto de vista lingüístico, apartándola de esa odiosa interpretación que subyace en ella. GRACIAS.

Hace 2 años

JairoLpez17

Y todavía sigue apareciendo la misma frase.

Hace 9 meses

RosaTiti2

Es increíble que todavía no hayan eliminado esa frase. El jazz es música también.

Hace 1 año

JairoLpez17

Tal vez confundieron Jazz con Rap.

Hace 9 meses

juacrespo
juacrespo

Para los más carrozas, la gimnasia Jazz, con los vhs de Jane Fonda!! :-)

Hace 2 años

juacrespo
juacrespo

Perdón no me pude contener, pero me gustó lo de Jazz pintura y la respuesta en alemán también.

Hace 2 años

LuisUranga1

Estos nunca escucharon a John Scofield

Hace 2 años

J_Tchaikovsky
J_Tchaikovsky

Jazz es martillo :'v

Hace 1 año

PabloCieslik

Mi comentario: XD

Hace 1 año

David222213

¡¡¡Qué pregunta!!! No creo que ningún alemán sea tan tonto. Como si el jazz fuera una discilplina deportiva

Hace 1 año

ruizpadre

Eine Frage: Ist der Jazz keine Musik? Kann man Musik oder Musik mögen?

Hace 1 año

rudytto
rudytto

En mi pais: le gusta música ó jazz, es correcto; así que a freír frijoles.

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.