"DusprichstmitdenGroßeltern."

Traducción:Tú hablas con los abuelos.

Hace 3 años

23 comentarios


Lucia.A.A.

Soy principiante en el idioma Alemán...La Gramática Alemana es bastante más complicada que la española. Creo que Duolingo, debería dar una explicación al principio de cada seccion, sobre la gramática que se va a usar.Ejemplo: Seccion El Caso Acusativo, al principio, lo más relevante de su gramática y luego. la lección

Hace 2 años

tenorio50
tenorio50

En la red hay mucha información dejo un enlace por si a alguien le viene bien. https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/declinacion/dativo El dativo en la frase cumple la función de Objeto o complemento indirecto en un 90 % de los casos que se corresponden con el castellano.
En la frase, Ich schenke dir ein Heft. Te regalo un cuaderno. El cuaderno (lo regalado es acusativo, y a quién es regalado es el dativo. Tenemos que tener en cuenta que se debe declinar artículos, sustantivos y adjetivos, además que hay verbos que usualmente acompañan o nos muestran que es dativo. Solo voy a declinar los ejemplos vistos hasta este momento en Duolingo:
en la frase Der Löffer ist auf dem Tich, der Tich es masculino y se declina como Dem

Seine Katze spiel mit dem Hund, es igual masculino, der Hund, así que se declina como dem Hund

Wir beginnen mit der Hochzeit, Hochzeit es feminino, die Hochzeit así que se declina como der.

Der Rock ist auf dem Bett, Bett es neutro Das Bett así que es como el masculino Den Bett, y Du sprichst mit den Grosselter, es neutro das Grosselter por eso se declina con den.

El problema es saberse si el sustantivo es femenino, masculino, neutro o plural. Así pues, masculino y neutro se declina con dem, femenino se declina con der, y plurales (masc, femen, y neutro) se declina con den.

Hace 1 mes

AndrsAlcoc1

Den es siempre para plural. Die grosselter --> den grosselteen

Hace 3 años

Szaty
Szaty

También "den" sirve para el acusativo masculino.

Hace 2 años

joelohdez
joelohdez

Por que no es "die Großeltern"? cuando uso "den o dem"?

Hace 3 años

aalzateg
aalzateg

El módulo se llama "dativos". La preposición "mit" siempre usa el caso dativo, por eso el artículo "die", se declina.

Die Großeltern = los abuelos

mit den Großeltern = con los abuelos

Hace 3 años

joelohdez
joelohdez

gracias, y entendi eso de los dativos!

Hace 3 años

AlejandroN325737

Porque mit rige dativo y el dativo plural es den

Hace 5 meses

leonardo449811

Hola. Quisiera saber la pronunciación exacta de la "r" en Alemán. Danke

Hace 3 años

Szaty
Szaty

Puede variar de región en región. En el alemán que enseña Duolingo, la "r" se pronuncia como la r francesa, pero cuando está al final de sílaba generalmente suena como una "a" débil. Casi siempre que se encuentra er en sílaba átona, se pronuncia como "a" débil...

Neh, no sé cómo explicarte bien. Tal vez me entendiste; no sé.

Hace 2 años

leikgamer

Se dice igual que es espanol. Solo que si una palabra termine el -er lo pronuncias como si fuese -ar

Ejemplo:

Hunger - Se escribe Hunger pero lo pronuncias asi "Jungar" en el aleman la "r" se pronuncia un poco mas suave.

No se si me explique bien.

Hace 1 año

Danielzeag96

Qué diferencia existe en traducirlo: "Tú hablas con los abuelos" y "Estás hablando con los abuelos". Gracias a quien pueda responder adecuadamente.

Hace 4 meses

tenorio50
tenorio50

Creo que hasta ahora en Duolingo solo hemos visto el presente simple, y tu estás utilizando uno compuestos de dos verbos, en castellano nos da igual, pero en Alemán ya lo veremos más adelante.

Hace 1 mes

leonardo449811

El Alemán usa liaison o linking? No conozco la palabra en Español

Hace 3 años

Szaty
Szaty

No. Básicamente, no se usa porque hay como un "espacio" (técnicamente es una consonante "oclusiva glotal", pero no sé cómo explicarla) al inicio de las palabras que empiezan por vocal, así que "corta" una posible liaison.

Hace 2 años

RodrigoNeis

Que es liaison?

Hace 2 años

MarlonUllo1
MarlonUllo1

Es la unión del sonido entre dos palabras. Por ejemplo les_amis

Hace 6 meses

MarlonUllo1
MarlonUllo1

Aquí la s se une en sonido a la a

Hace 6 meses

alvarezap

¿Por qué si den es el dativo de die (plural) en los pares ponen den=el? ¡Eso confunde!

Hace 3 años

Szaty
Szaty

Es que den puede ser dativo plural o acusativo masculino, de ahí el "el" :v

Hace 2 años

fmerchan2015
fmerchan2015

mit exige dativo; Grosseltern es plural (abuelos); el dativo para plural es denen: la frase debería quedar: Du sprichst mit denen Grosseltern. Es correcto o no?

Hace 1 año

BenYoung84
BenYoung84

denen es posible pero den es más commún.

Hace 1 año

MariaQuie

Danke

Hace 8 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.