1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Du sprichst mit den Großelte…

"Du sprichst mit den Großeltern."

Traducción:Tú hablas con los abuelos.

March 17, 2015

26 comentarios


Lucia.A.A.

Soy principiante en el idioma Alemán...La Gramática Alemana es bastante más complicada que la española. Creo que Duolingo, debería dar una explicación al principio de cada seccion, sobre la gramática que se va a usar.Ejemplo: Seccion El Caso Acusativo, al principio, lo más relevante de su gramática y luego. la lección


tenorio50

En la red hay mucha información dejo un enlace por si a alguien le viene bien. https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/declinacion/dativo El dativo en la frase cumple la función de Objeto o complemento indirecto en un 90 % de los casos que se corresponden con el castellano.
En la frase, Ich schenke dir ein Heft. Te regalo un cuaderno. El cuaderno (lo regalado es acusativo, y a quién es regalado es el dativo. Tenemos que tener en cuenta que se debe declinar artículos, sustantivos y adjetivos, además que hay verbos que usualmente acompañan o nos muestran que es dativo. Solo voy a declinar los ejemplos vistos hasta este momento en Duolingo:
en la frase Der Löffer ist auf dem Tich, der Tich es masculino y se declina como Dem

Seine Katze spiel mit dem Hund, es igual masculino, der Hund, así que se declina como dem Hund

Wir beginnen mit der Hochzeit, Hochzeit es feminino, die Hochzeit así que se declina como der.

Der Rock ist auf dem Bett, Bett es neutro Das Bett así que es como el masculino Den Bett, y Du sprichst mit den Grosselter, es neutro das Grosselter por eso se declina con den.

El problema es saberse si el sustantivo es femenino, masculino, neutro o plural. Así pues, masculino y neutro se declina con dem, femenino se declina con der, y plurales (masc, femen, y neutro) se declina con den.


AndrsAlcoc1

Den es siempre para plural. Die grosselter --> den grosselteen


Szaty

También "den" sirve para el acusativo masculino.


joelohdez

Por que no es "die Großeltern"? cuando uso "den o dem"?


aalzateg

El módulo se llama "dativos". La preposición "mit" siempre usa el caso dativo, por eso el artículo "die", se declina.

Die Großeltern = los abuelos

mit den Großeltern = con los abuelos


joelohdez

gracias, y entendi eso de los dativos!


AlejandroN325737

Porque mit rige dativo y el dativo plural es den


Franco689951

Du sprichst mit DEN Grosseltern = tu hablas con los abuelos / Du sprichst mit DEM Grossvater = tu hablas con el abuelo


leonardo449811

Hola. Quisiera saber la pronunciación exacta de la "r" en Alemán. Danke


Szaty

Puede variar de región en región. En el alemán que enseña Duolingo, la "r" se pronuncia como la r francesa, pero cuando está al final de sílaba generalmente suena como una "a" débil. Casi siempre que se encuentra er en sílaba átona, se pronuncia como "a" débil...

Neh, no sé cómo explicarte bien. Tal vez me entendiste; no sé.


Danielzeag96

Qué diferencia existe en traducirlo: "Tú hablas con los abuelos" y "Estás hablando con los abuelos". Gracias a quien pueda responder adecuadamente.


tenorio50

Creo que hasta ahora en Duolingo solo hemos visto el presente simple, y tu estás utilizando uno compuestos de dos verbos, en castellano nos da igual, pero en Alemán ya lo veremos más adelante.


alvarezap

¿Por qué si den es el dativo de die (plural) en los pares ponen den=el? ¡Eso confunde!


Szaty

Es que den puede ser dativo plural o acusativo masculino, de ahí el "el" :v


fmerchan2015

mit exige dativo; Grosseltern es plural (abuelos); el dativo para plural es denen: la frase debería quedar: Du sprichst mit denen Grosseltern. Es correcto o no?


BenYoung84

denen es posible pero den es más commún.


leonardo449811

El Alemán usa liaison o linking? No conozco la palabra en Español


Szaty

No. Básicamente, no se usa porque hay como un "espacio" (técnicamente es una consonante "oclusiva glotal", pero no sé cómo explicarla) al inicio de las palabras que empiezan por vocal, así que "corta" una posible liaison.


MarlonUllo1

Es la unión del sonido entre dos palabras. Por ejemplo les_amis


MarlonUllo1

Aquí la s se une en sonido a la a


lida659149

Por qué no acepta "conversas" en vez de "hablas". Son sinónimos


AngieRomances

Cómo sería la frase en singular?


BenYoung84

Du sprichst mit dem Großelternteil

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza