"DieGroßmutterspieltmitmeinemPferd."

Traducción:La abuela juega con mi caballo.

Hace 3 años

12 comentarios


ManuelAzco1
ManuelAzco1

Achtung, Oma!

Hace 2 años

MITOCONDRIA3

¿Por qué "meinem" y no "mein"?

Hace 3 años

mspindeln
mspindeln

Porque "mit" rige dativo y debe concordar en género y número con meinem: dativo neutro y con (das) Pferd: neutro

Hace 3 años

ADOLFOFARIAS0

ESO QUIERE DECIR QUE CADA VEZ QUE TENGAMOS ESAS PARTICULAS (MIT, AUF,AUS)VAMOS A TENER QUE DECLINAR LOS ARTICULOS, PRONOMBRES,PLURALES ETC EN DATIVO DE SER ASI GRACIAS

Hace 2 años

Gaby754722
Gaby754722

¡Si, efectivamente Adolfofarias0! Hay que hacerlo siempre.

En caso de duda, tienes que hacerlo con todas estas preposiciones:

Ab, Aus, Auβer, Bei, Entgegen, Entsprechend, Gegenüber, Mit, Nach, Seit, Von y Zu.

El caso acusativo y genitivo tiene otras preposiciones. Te recomiendo que los busques en internet. Hay muchas páginas buenas en español.

Espero haberte ayudado.

Hace 1 año

AlejandroN325737

Auf también puede regir acusativo si el verbo indica movimiento con desplazamiento o cambio de estado

Hace 6 meses

daniel.nova

Por qué meinem y no meinen, Pferd es Neutro por tanto debe ir +en

Hace 3 años

SCFJose

Por lo que veo meinem se usa para neutro y meinen para plural. Aqui te dejo la tabla https://de.wiktionary.org/wiki/mein

Hace 3 años

bpmircea
bpmircea

gracias por el link

Hace 3 años

LucasMartn16

Algo que no entiendo... Dativo son casos en las que la accion se le realiza a un objeto/persona? Y es por eso que para Pferd que es neutro (das) le corresponde dem en esta oracion?

Hace 2 años

Camelom

En este caso es dem proque la preposición mit rige dativo.

Hace 2 años

MariaTZaba

Danke

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.