1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Großmutter spielt mit me…

"Die Großmutter spielt mit meinem Pferd."

Traducción:La abuela juega con mi caballo.

March 17, 2015

15 comentarios


MITOCONDRIA3

¿Por qué "meinem" y no "mein"?


mspindeln

Porque "mit" rige dativo y debe concordar en género y número con meinem: dativo neutro y con (das) Pferd: neutro


ADOLFOFARIAS0

ESO QUIERE DECIR QUE CADA VEZ QUE TENGAMOS ESAS PARTICULAS (MIT, AUF,AUS)VAMOS A TENER QUE DECLINAR LOS ARTICULOS, PRONOMBRES,PLURALES ETC EN DATIVO DE SER ASI GRACIAS


Gaby754722

¡Si, efectivamente Adolfofarias0! Hay que hacerlo siempre.

En caso de duda, tienes que hacerlo con todas estas preposiciones:

Ab, Aus, Auβer, Bei, Entgegen, Entsprechend, Gegenüber, Mit, Nach, Seit, Von y Zu.

El caso acusativo y genitivo tiene otras preposiciones. Te recomiendo que los busques en internet. Hay muchas páginas buenas en español.

Espero haberte ayudado.


AlejandroN325737

Auf también puede regir acusativo si el verbo indica movimiento con desplazamiento o cambio de estado


ValentinaB133564

porque mit es una preposición del dativ. Si el sujeto es der o das, cuando se usa una preposición de dativ, la terminación es -em y si el articulo es die, la terminacion es -er


daniel.nova

Por qué meinem y no meinen, Pferd es Neutro por tanto debe ir +en


SCFJose

Por lo que veo meinem se usa para neutro y meinen para plural. Aqui te dejo la tabla https://de.wiktionary.org/wiki/mein


bpmircea

gracias por el link


ValentinaB133564

porque la preposición que se usó (mit) es dativ präposition, por lo tanto cuando sea neutro o masculino, la declinación es -em y si es femenino la declinación es -er


LucasMartn16

Algo que no entiendo... Dativo son casos en las que la accion se le realiza a un objeto/persona? Y es por eso que para Pferd que es neutro (das) le corresponde dem en esta oracion?


Camelom

En este caso es dem proque la preposición mit rige dativo.


SantiagoCa895133

La escribí correctamente

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza