1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Feuerwehr fährt ins Zent…

"Die Feuerwehr fährt ins Zentrum."

Traducción:Los bomberos van al centro.

March 17, 2015

14 comentarios


Mauer458

Sí son los bomberos (die Feuerwehr), ¿cómo debe ser la conjugación del verbo?

May 7, 2015

JohnHenryFord

(Die Feuerwehr) Parece que se conjuga en singular como un sustantivo de categoría, haciendo referencia a los bomberos como un todo (Die Gruppe fährt ins Zentrum) y no como varios individuos (Die Männer fahren ins Zentrum).

Otro ejemplo similar: "Das Obst ist gut" La fruta es buena o Las frutas son buenas. Quizás este ejemplo es más claro porque permite ver como la conjugación en singular encaja perfectamente para un sustantivo funcionando como un plural.

May 20, 2018

Alfredo_Libreros

No puede ser: "Los bomberos manejan en el centro"?

November 7, 2016

martindecordoba

Es raro, porque en las opciones de traducción de ins, dice "en el", por lo que debería ser correcta. Aparentemente la diferencia está entre "im" e "ins", pero es una diferencia muy fina para mi nivel...

April 13, 2017

Drachen.eddy

¿Acaso no podría ser "Los bomberos conducen en el centro"?

March 17, 2015

SonnyPingelB

En Chile el conjunto de bomberos y carros el la bomba, la bomba va al centro, o anda en el centro.

December 6, 2017

FIDELLEON

la conjugación del verbo está en la tercera persona del singular, no debería utilizarse la tercera persona del plural "fahren"?

July 16, 2015

annamok8

¿se podría tambien usar el verbo "gehen" en lugar de "fahren"?

March 2, 2016

SonnyPingelB

los bomberos van al centro se interpreta en marcha sin vehìculo; pero el carro bomba va o anda (fährt)en el cento, pues al mencionar el verbo manejar es que la bomba va al centro.(Chile)

December 6, 2017

manuellagocastro

La conjugación fährt es tercera persona, ¿por qué no el bombero va al centro?

October 15, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.