1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Desean un café?"

"¿Desean un café?"

Traducción:Möchten Sie einen Kaffee?

March 17, 2015

12 comentarios


felipehortam

Creo que "vosotros" es equivalente a "ustedes", para mi ihr significa ustedes


Curutie

Desean un café? puede referirse al sujeto ustedes de manera formal o informal. Por lo tanto en alemán podría traducirse como Sie o como ihr.


galletarodeanda

Ellos/Ellas/Ustedes desean un café.

Ellos/Ellas desean un café = Möchten sie einen Kaffee?

Cuando dices : Möchtet ihr einen Kaffee = (vosotros) Deseais un café?

ihr con minúscula se refiere a la 2 persona plural, no a la tercera persona.


Curutie

Eso es así en el español de España y quizás de otros lados, pero no en el español del Río de la Plata. No estoy segura sobre el resto de América Latina.


galletarodeanda

ah, pues, entonces te sugiero reportar esta frase, si todavía no lo has hecho. Yo no no tengo mucha experiencia con el espanol de América Latina, por eso es mejor si reportas la frase. Tenemos varios hispanohablantes en nuestro equipo y ellos seguro que pueden valorar tu propuesta mejor que yo. Ya he visto un montón de frases donde se utiliza el "vos" como segunda persona singular, por eso sí creo que tienes razón. Reportarlo es la mejor vía en este caso :)


mongar50

Galleta, yo creo que este Sie debiera ser sie


Raul696089

Estimados, se puede sustituir Möchten Sie por Wollen Sie? saludos


Charlestoner

Wollen sería Quieren Möchten es Desean


Diana116809

Por favor, ¿alguien puede decirme cuándo el verbo va al principio y cuándo al final de la oración? Gracias y saludos.


Chrisinom

En una pregunta el verbo va al principio, en una oración subordinada al final.


manuroces

Tanto ihr como Sie son correctas en la traducción al español. Quieren un café? Puede ser: Möchtet ihr (plural), como Möchten Sie (usted/es) Ambas respuestas deben ser aceptadas.


manuroces

Perdón, desean* un café

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.