Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Desean un café?"

Traducción:Möchten Sie einen Kaffee?

Hace 3 años

6 comentarios


Curutie

Desean un café? puede referirse al sujeto ustedes de manera formal o informal. Por lo tanto en alemán podría traducirse como Sie o como ihr.

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

Ellos/Ellas/Ustedes desean un café.

Ellos/Ellas desean un café = Möchten sie einen Kaffee?

Cuando dices : Möchtet ihr einen Kaffee = (vosotros) Deseais un café?

ihr con minúscula se refiere a la 2 persona plural, no a la tercera persona.

Hace 3 años

Curutie

Eso es así en el español de España y quizás de otros lados, pero no en el español del Río de la Plata. No estoy segura sobre el resto de América Latina.

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

ah, pues, entonces te sugiero reportar esta frase, si todavía no lo has hecho. Yo no no tengo mucha experiencia con el espanol de América Latina, por eso es mejor si reportas la frase. Tenemos varios hispanohablantes en nuestro equipo y ellos seguro que pueden valorar tu propuesta mejor que yo. Ya he visto un montón de frases donde se utiliza el "vos" como segunda persona singular, por eso sí creo que tienes razón. Reportarlo es la mejor vía en este caso :)

Hace 3 años

felipehortam

Creo que "vosotros" es equivalente a "ustedes", para mi ihr significa ustedes

Hace 3 años

Raul696089

Estimados, se puede sustituir Möchten Sie por Wollen Sie? saludos

Hace 2 años