"¿Desean un café?"

Traducción:Möchten Sie einen Kaffee?

March 17, 2015

7 comentarios


felipehortam

Creo que "vosotros" es equivalente a "ustedes", para mi ihr significa ustedes

May 24, 2015

Curutie

Desean un café? puede referirse al sujeto ustedes de manera formal o informal. Por lo tanto en alemán podría traducirse como Sie o como ihr.

March 17, 2015

galletarodeanda

Ellos/Ellas/Ustedes desean un café.

Ellos/Ellas desean un café = Möchten sie einen Kaffee?

Cuando dices : Möchtet ihr einen Kaffee = (vosotros) Deseais un café?

ihr con minúscula se refiere a la 2 persona plural, no a la tercera persona.

March 18, 2015

Curutie

Eso es así en el español de España y quizás de otros lados, pero no en el español del Río de la Plata. No estoy segura sobre el resto de América Latina.

March 18, 2015

galletarodeanda

ah, pues, entonces te sugiero reportar esta frase, si todavía no lo has hecho. Yo no no tengo mucha experiencia con el espanol de América Latina, por eso es mejor si reportas la frase. Tenemos varios hispanohablantes en nuestro equipo y ellos seguro que pueden valorar tu propuesta mejor que yo. Ya he visto un montón de frases donde se utiliza el "vos" como segunda persona singular, por eso sí creo que tienes razón. Reportarlo es la mejor vía en este caso :)

March 18, 2015

Raul696089

Estimados, se puede sustituir Möchten Sie por Wollen Sie? saludos

February 9, 2016

carlos661417

Wollen sería Quieren Möchten es Desean

September 30, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.