"Was ist Ihr Geschlecht?"

Traducción:¿Cuál es su sexo?

March 18, 2015

23 comentarios


Maralp_

"Geschlecht" entonces no puede significar "Género"?

August 16, 2015

Abendbrot

Geschlecht es el género humano.

No es el género [cinem.]= Genre; no es el género de marca= Markenware; No es el género de muerte=Todesart; No es el género [biol.][bot.][zool.]=Gattung

August 20, 2015

Highways

Entonces ¿Es el género de las palabras?

August 30, 2015

Klara-Ilona

Si, también.
El género gramatical en la gramática Die Grammatik: das Geschlecht= das Genus: El género gramatical

A través te tú pregunta encontré un montón de páginas interesantes.

August 31, 2015

Maralp_

lo entiendo, pero considerar Género como incorrecto (como me ha pasado) no lo entiendo ya que en los documentos o solicitudes, por ejemplo, se utiliza "género" para referirse al género humano. Aún así, gracias.

August 30, 2015

BobbyCassotto

Ese "género" al que te refieres tú, relacionado con las especies, es "Menschengeschlecht" (la construcción es la misma que en español). "Geschlecht" se refiere a masculino / femenino, y eso, cuando hablamos de personas, es "sexo" (aquí sabemos seguro que se trata de personas porque "Ihr" con mayúsculas se refiere a "usted" o "ustedes").

September 10, 2015

Reina510213

Es simplemente molesto que no se den más explicaciones y/o referencias para que nos sea más fácil entender.

November 22, 2015

LeiaSg

No entiendo por qué "Was ist", en este caso, se traduce como "Cuál es", si no viene como traducción. Lo único que he aprendido anteriormente es que "Was ist" significa "Qué pasa". ¿Lo podría explicar alguien, por favor? Gracias.

June 23, 2017

Danielr955356

Porque utiliza "was ist" y no "welche"? y esta hablando del sexo de "ustedes" porque es caso nominativo? Gracias, Saludos!

December 22, 2015

RodrigoNeis

So esta Ihr es obvio que le pregunta a ustedes. O no?

February 27, 2016

AaronArt1

por qué Was? . Qué es tu genero...

May 4, 2016

ElianaZoba

Es una pregunta absurda.

March 22, 2017

Judack

Por qué está mal dicho: "Cuál es vuestro sexo?"

Ayuda porfis.. D:

April 22, 2015

LittleGrin

No estoy 100% segura, pero "Ihr" diría que es el pronombre posesivo de "Sie" (usted). "Cuál es vuestro sexo?" sería "Was ist euer Geschlecht?"

August 15, 2015

mflopeza

Si Was ist es Que es, entonces por que el significado es Cuál es?

October 7, 2015

Lucia.A.A.

Ay! Estoy un poco descolocada a este respecto

March 2, 2016

Robert30071

¿Cómo se diferencia entre sexo (biológico) y género (cultural)?

August 25, 2016

hermitdante

was ist sein Geschelcht? ¿Se puede?

March 9, 2017

AntonioLiraV

¿Por qué was y no welches?

September 8, 2017

MaJyoti1

Geslecht género o sexto? No es lo mismo

June 5, 2018

Albalucia584419

Was es qué, entonces lo correcto debe ser: Wie ist ihr Geschlecht?

April 6, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.