1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Was ist Ihr Geschlecht?"

"Was ist Ihr Geschlecht?"

Traducción:¿Cuál es su sexo?

March 18, 2015

30 comentarios


Maralp_

"Geschlecht" entonces no puede significar "Género"?


Abendbrot

Geschlecht es el género humano.

No es el género [cinem.]= Genre; no es el género de marca= Markenware; No es el género de muerte=Todesart; No es el género [biol.][bot.][zool.]=Gattung


Highways

Entonces ¿Es el género de las palabras?


Klara-Ilona

Si, también.
El género gramatical en la gramática Die Grammatik: das Geschlecht= das Genus: El género gramatical

A través te tú pregunta encontré un montón de páginas interesantes.


Maralp_

lo entiendo, pero considerar Género como incorrecto (como me ha pasado) no lo entiendo ya que en los documentos o solicitudes, por ejemplo, se utiliza "género" para referirse al género humano. Aún así, gracias.


BobbyCassotto

Ese "género" al que te refieres tú, relacionado con las especies, es "Menschengeschlecht" (la construcción es la misma que en español). "Geschlecht" se refiere a masculino / femenino, y eso, cuando hablamos de personas, es "sexo" (aquí sabemos seguro que se trata de personas porque "Ihr" con mayúsculas se refiere a "usted" o "ustedes").


Maralp_

Aclarado!! Muchas gracias por la explicación!! :)


CristianPe142239

es genero apelando al sexo=

genero (sexo) masculino,

sexo (genero) femenino


Reina510213

Es simplemente molesto que no se den más explicaciones y/o referencias para que nos sea más fácil entender.


CristianPe142239

esa es la gracia, pensar bien para poder entender bien, a caballo regalado, no se le aprecia el coste.


LeiaSg

No entiendo por qué "Was ist", en este caso, se traduce como "Cuál es", si no viene como traducción. Lo único que he aprendido anteriormente es que "Was ist" significa "Qué pasa". ¿Lo podría explicar alguien, por favor? Gracias.


JorgeMoral641939

Supongo que dependiendo de la frase "was ist" puede adquirir esos dos significados. "Was" significa "qué", pero al parecer también puede significar "cuál", e "ist" significa "es".


ChacMani

Creo que puedes asimilarlo con el "What" de inglés, que tambien en ocasiones significa "cuál", aparte de "qué"


Danielr955356

Porque utiliza "was ist" y no "welche"? y esta hablando del sexo de "ustedes" porque es caso nominativo? Gracias, Saludos!


RodrigoNeis

So esta Ihr es obvio que le pregunta a ustedes. O no?


AaronArt1

por qué Was? . Qué es tu genero...


Robert30071

¿Cómo se diferencia entre sexo (biológico) y género (cultural)?


JorgeMoral641939

Hoy en día es difícil saberlo JAJAJA


Judack

Por qué está mal dicho: "Cuál es vuestro sexo?"

Ayuda porfis.. D:


LittleGrin

No estoy 100% segura, pero "Ihr" diría que es el pronombre posesivo de "Sie" (usted). "Cuál es vuestro sexo?" sería "Was ist euer Geschlecht?"


mflopeza

Si Was ist es Que es, entonces por que el significado es Cuál es?


Lucia.A.A.

Ay! Estoy un poco descolocada a este respecto


hermitdante

was ist sein Geschelcht? ¿Se puede?


ElianaZoba

Es una pregunta absurda.


AntonioLiraV

¿Por qué was y no welches?


MaJyoti1

Geslecht género o sexto? No es lo mismo


Albalucia584419

Was es qué, entonces lo correcto debe ser: Wie ist ihr Geschlecht?


CristianPe142239

comprendo bien que geschlecht es genero(sexo), pero mi pregunta es ante esta interrogacion.

¿Porque no es "Welcher ist ihr geschlecht?"?

entiendo Welcher ist= cual es, pero Was ist= que pasa, o para ser exactos =que es.....

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.