1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Pueden despertarme a las si…

"¿Pueden despertarme a las siete?"

Traducción:Können Sie mich um sieben wecken?

March 18, 2015

18 comentarios


Aris767105

por qué "mich" y no "mir"??


eldelacarlota

Por lo que veo, el Sie con mayúsculas también sería el ustedes formal, no sólo para el singular, ¿no?


Abendbrot

'Sie' es singular y plural, ambas.

  • Können Sie mich um sieben wecken? -- una persona y (personas)
  • Können Sie mir sagen, ... . -- una persona y personas
  • Sie werden arbeiten! -- Ellos, Ellas, formal una persona, formal más de una persona

eldelacarlota

Dankeschön! :D


eliana159114

¿Cuándo es mir y cuándo mich?


OctavioGro

Mir, acusativo, "me", objeto directo. Mich, dativo, "a mí", objeto indirecto


Javier275940

Entiendo que es mich porque el verbo wecken rige acusativo.. es así?


MaiteMonca

Pero la oracion en español se refiere a ustedes, tercera persona del plural y esa es la que se pide que se traduzca, por lo tanto hay un error en las opciones de respuesta.


abs1973

Ustedes es segunda persona del plural. Ellos/ellas es tercera persona del plural


AlexGonher

¿Podria ser Así? ya que 'Ihr' tambien es ustedes/vosotros

Können ihr mich um sieben wecken?


FrangerRod1

Könnt ihr mich um sieben wecken


AnaMorenoG8

¿y por qué aquí el objeto directo antes del complemento circunstancial de tiempo?, va primero que el objeto indirecto, luego va el de causa, luego el de modo, luego el objeto directo y después el de lugar


Saul184978

¿Pueden despertame a las siete?


MariaLaBen

Yo creía que mir era " a mi".


Imthadutchie

Duo lingo duo lingo. Si no explicas la gramática esta app no va a llegar mucho más lejos.


AX197X

Porque es mich?


yonhathan1

Estoy siempre confundido de como es el orden de las palabras cuando haces preguntas


Ernesto217519

Hay un error en esta oración, más adelante no salía wecken y ahora sí.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.