1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo tuve que ir a pie a casa."

"Yo tuve que ir a pie a casa."

Traducción:Ich musste zu Fuß nach Hause gehen.

March 18, 2015

14 comentarios


Rodrigo.dep

¿Se podría decir en este caso: "Ich musste nach Hause wandern", dado que en otros ejercicios el verbo "wandern" significaba "ir a pie"?

Danke schön.


Viersebastian

Porque la primera se utiliza el zu y la segunda el nach??


Alejandro541038

Son expresiones fijas: a pie: zu Fuß; a casa: nach Hause


MarielaPad1

Que coraje no puedo pasar de unidad porque el ejercicio me lo da erroneo por poner la doble ss en la palabra Fub, pero mi celular no tiene la opcion de la b que usan en Alemania es injusto.


jorgemerizalde

En algunos teclados aparece la ß al dejar presionada la s.


kegfsx

Tal vez es hora de agregar una distribución de teclado nueva (Keyboard Layout) en tu configuración de teléfono en caso que no funcione mantener presionada la tecla S para que aparezca ß y la seleccionés.


Katsu-Toshi

Yo he puesto: ich musste nach Hause zu Fuß gehen.

Aqui el orden importa?


Enruina

Siempre importa, hay un orden establecido, 1. Tiempo, 2. Causa, 3. Modo y último el lugar. Y Dativo antes que acusativo.


verodaph

en Suiza se usa solo la doble s, y en la neue Rechtschreibung desaparece esta letra para ser reemplazada por la doble s, por lo tanto, la respuesta escrita asi no puede ser considerada incorrecta


apolo.cuevas

Es correcto esto? " Ich musste zu Fuß nach Hause fahren"


Alejandro541038

No, porque fahren implica un vehículo


krascus

Hola chicos, escribí "Ich hatte zu Fuß nach Hause gehen", me dice que es incorrecto , y me sugiere "Ich hatte zu Fuß nach Hause zu gehen" o "Ich musste zu Fuß nach Hause gehen", mi duda es, porqué la primera lleva "zu" antes de gehen, y la segunda no. Saludos


Gerardo220458

musste es un verbo modal, por lo que no se pone zu gehen, sólo gehen. Gracias por tu pregunta porque con ella me he dado cuenta y me respondo a mí mismo porque no me admite Ich hatte. Porque me pone Ich ____ zu Fuss nach Hause gehen.


mcperez50

Creo que era correcta mi respuesta

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza