"Bebo café durante la mañana."

Traducción:Ich trinke Kaffee am Morgen.

Hace 3 años

10 comentarios


wrewrewr

Por que me dice que es correcto: während des Morgens? Que forma del articulo es DES?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

es genitivo. Der Genitiv.

--> Des Vaters Tochter. ~ La hija de el padre.

Hace 3 años

lcramonr

No es el caso posesivo que explica tu ejemplo Abendbrot. Por qué sería Genitiv?

Hace 3 años

migl2354
migl2354

Me corrigen "usaste el plural der Morgen en vez del singular des Morgens. No entiendo. Alguien me lo puede aclarar.

Hace 3 años

J_HowardH
J_HowardH

Porque está en genitivo, caso en el que los artículos definidos son: des (para masculino y neutro) y der (para femenino y plural). Es por esto que con Morgen sería : "des Morgens" (va una "s" al final de Morgen porque es genitivo) en singular y "der Morgen" en plural.

Hace 3 años

stern54
stern54

No hay ningún plural de "der Morgen" (= mañana)

Hace 5 meses

Gustau3

Morgens nos tambien usado como expresion las mañanas en general o no hace falta usar el genitivo?

Hace 2 años

stern54
stern54

"Morgens" puedes usar solo.

  • Morgens trinke ich Kaffee.
  • Mittags trinke ich Bier.
  • Abends trinke ich Wein.

Morgens = (Während des) Morgens. Pero esto no es importante.
Morgens = por la mañana
Abends = por la tarde...

Hace 5 meses

RodrigoNeis

Ich trinke am Morgen Kaffe. Me lo toma como incorrecto. Pero es correcto gramaticalmente

Hace 1 año

stern54
stern54

No Kaffe ==> Kaffee (doble e)

Hace 5 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.