"Yo quisiera alquilar el auto."

Traducción:Ich möchte das Auto mieten.

Hace 3 años

8 comentarios


CardenasMaritza

porque no puede ser ich wollte...? gracias

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

porque: ich wollte = el pretérito

wollen: "ich will". es correcto y no correcto aquí, porqué es incivil.

  • ich möchte: kaufen, mieten, leihen, ..
  • ich will/möchte: rennen, schlafen, Musik hören, lesen,..
Hace 3 años

sascham91

porque "das Fahrzeug anmieten" es incorrecto cuando son sinónimos?

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

el problema es la palabra "Fahrzeug". El término Fahrzeug = vehiculo es más amplio que el término auto/automóvil/carro

Fahrzeug/Vehiculo puede ser cualquier tipo de transporte: un tren, bus, etc. y no solo se refiere a un auto. Entonces, no son sinónimos.

Hace 3 años

sascham91

Danke!

Hace 3 años

R.L.Jalabert
R.L.Jalabert

¿Por qué no es acusativo, i.e., por qué no es den Auto?

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

porque 'das Auto' es una palabra neutro y el accusativo de 'das' es 'das'.

Hace 3 años

R.L.Jalabert
R.L.Jalabert

stupid me...

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.