1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der große Bus"

"Der große Bus"

Traducción:El autobús grande

March 18, 2015

24 comentarios


elviajedeli

¿por qué se escribe "große" acabado en "e"? "Bus" es masculino...


Abendbrot

porqué der el articlo es aquí.

  • ein großer Bus. pero: der große Bus.
  • ein großes Kind. pero: das große Kind.
  • eine große Frau. y: die große Frau.

sorry, wiki explains it only in english: http://en.wikipedia.org/wiki/German_adjectives#Weak_and_strong_inflection


elviajedeli

Thanks!! :) I wonder why it is not explained at the begining of the lesson, it would be useful...


bpmircea

buena explicacion

Danke


amazona_ly

pero acabamos de ver otro ejemplo donde se declina con terminación en -en y la explicación es que había artículo que era el que se declina y el adjetivo es la declinación débil... entonces cuándo se declina débil y cuándo no???


Abendbrot

Mi español es tan bueno como su alemán. Por lo tanto, por favor explique otra vez lo que quieres saber.

Yo no sé que tú hablas sobre: "nominativo, acusativo, dativo, genitivo" o "números, ciertos artículos, el artículo indefinido, la palabras "mucho" y "todo", ...". Ambos tienen un impacto en el final.


JohnHenryFord

Quizás el ejemplo al que te refieres estaba en acusativo


Roberto_chih

Hola amigo, además de tu explicación para masculino, femenino y neutro. Quiero agregar el plural: ▬ Die großen Hunde

Saludos


RobertoDuffer

gracias por la explicacion


carmeliluna

En los comentarios una persona indicó como utilizar el teclado para obtener ese signo parecido a una "B". De mi parte DANKE.


jmoralessant

ß se llama "eszett" y se hace apretando ALT + 0223


Evaristaji

No puedo pasar a otra lección por que mi tevlado no marca la B.


SAMMY412031

Ahora en window la configuracion de la ß es esta Alt+225


odile.cort

Es lo mismo "el grande ómnibus" que "el ómnibus grande"


RosaTiti2

En español se dice el ómnibus grande, o bien el gran ómnibus


LitaKinder

En aleman ter grode Bus no entiendo donde esta el error


RosaTiti2

Si lo pusiste así , no es correcto. Es der Große Bus


albiki

Que es un omnibus????


RosaTiti2

Ómnibus es un autobus. En Uruguay se dice así.


alex642649

No tengo ese simbolo en mi teclado


Enrique965206

como se traduce "alto" como por ejemplo una persona alta? sería eine hohe Person?


Alejandro541038

Para personas se usa groß

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza