1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Du bist der erste Mann."

"Du bist der erste Mann."

Traducción:Tú eres el primer hombre.

March 18, 2015

19 comentarios


ZokkoMan

Si claro eso le dices a todos...


silensrunners

Justo iba a comentar lo mismo xd


JosFrancis635334

pero no seria acusativo ese der?


Abendbrot

el verbo 'sein': du bist --> dice nominativo. nominativo: 'du'; y nominativo: 'der erste Mann'

Du bist der erste Mann. y Der erste Mann bist du. es mismo.


LuizLeen

sería correcto: "du bist die erste Frau"? Y si es así, entonces se puede usar "erste" para masculino y femenino?


Abendbrot

sí tú puedes usar.

  • Du bist die erste Frau. Du bist der erste Mann.
  • Du bist eine erste Frau. Du bist ein erstER Mann. ~estas son gramaticalmente correctas.

Es como todos adjectivos:

  • Du bist der starke Mann. Du bist ein starker Mann.

LuizLeen

Muchas gracias Abendbrot!!


rominasagnay

Muchas gracias Abendbrot


Uziel1856

Y por qué aquí sí se declina todo? "Er sieht den ersten Vogel"


Vivi449884

Yo he leído que delante de sustantivo son: erster-erste-erstes. ¿Entonces en este caso no sería Du bist der erster Mann??


Giovanni69605

Frases en la época de los tatarabuelos.


mariomx2099

Podría también interpretarse como "Tú eres el primer esposo"?


Abendbrot

"esposo" es "Ehemann". Correcto, a vez "esposo" es también "mein/dein/ihr Mann". No creo que es "Ehemann"(=esposo) aquí. Creo a Adam. Creo a el primer amante de una mujer o una chica.


Mabinta

Wenn auf Deutsch mit "Mann" der Ehemann gemeint ist, wird der Begriff mit dem Possessivpronomen verwendet: Er ist IHR oder SEIN erster Mann. Im gegebenen Satz ist die Bedeutung Ehemann nicht naheliegend.


Karl141795

Por qué no es du bist der ersten mann?


Uziel1856

Porque es una declinación débil, (artículo determinado + adjetivo) es decir, aquí tienes el artículo "der" , entonces ya no es necesario declinar lo demás porque ya sabes que es masculino, en este caso "erste"


csrpna

¿Vos sos el primer hombre?

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza