1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Nosotros tenemos un libro al…

"Nosotros tenemos un libro alemán."

Traducción:Wir haben ein deutsches Buch.

March 18, 2015

15 comentarios


aoga73

Cuando el adjetivo va precedido de: - Un articulo inderterminado (Ein, eine, ein). - Un adjetivo posesivo (Mein, dein, sein, unser, euer, Ihr). - o el indefinido (Kein). toma las siguiente desinencias: Nom. -er -e -es -en Gen. -en -en -en -en Dat. -en -en -en -en Acus. -en -e -es -en Masc. Fem. Neut. Plural


aoga73

en este caso, el adjetivo esta en acusativo y es neutro: terminacion "-es" Deutsch -es


UrielG0

Excelente explicación, muchas gracias!


Noelia.lupa.est

¿ Por qué es 'deutsches'?


Abendbrot

porqué es das Buch y un articlo ein/eine


Zeuk7

" Deutsch" se declina y queda "Deutsches"


MaluFiguer1

Deutscher o deutsches ??? En el anterior era la misma pregunta y aparece que está mal con deutscher¿?¿?¿?¿?


oscar.toku

Por que no es eines deutsches?


Leo_Zenit

¿Puedes hablar mas del tema? No comprendo


OswaldoSar5

Tengo entendido que la oración está en genitivo!


taca1991

la oracion es en acusativo. la pregunta en aleman es :wen oder was haben wir ?Ein deutsches Buch!


Fiturra87

Podria decir : ein Deutschbuch? asi como un Lehrbuch por ejemplo??


taca1991

no se dice "Deutschbuch" , sino ein deutsches Buch oder ein Buch in deutscher Sprache


taca1991

porque "das Buch " (neutro) > Wir haben ein Buch (acusativo)

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza