"¿Es en realidad su hijo?"

Traducción:Ist er überhaupt dessen Sohn?

Hace 3 años

11 comentarios


pacctono
pacctono

Ayuda, por favor: por qué dessen y no "ihre" o algo parecido.

Hace 3 años

rafajime56

¿Por qué no se puede utilizar eigentlich?

Hace 3 años

SergioVD7

Ist er überhaupt deren Sohn? es otra posibilidad...

Hace 2 años

repioman2
repioman2

ist er überhaupt seiner Sohn ? es posible usar seiner?

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

No es posible.

"Es/Er" y "sein Sohn" están en nominativo. --> "Ist er überhaupt sein Sohn?"


La gente usa genitivo en otras maneras:

1) Der Hut seines Sohnes ist groß. ~ La palabra "der Hut" forma el sujeto y por esto está en nominativo. "seines Sohnes" está en genitivo. ~ el sombrero del hijo.

  • des Lehrers Schüler, die Schüler des Lehrers
  • des Fischers Fische, die Fische des Fischers ~ los peces del pescador

2) con palabras que rigen genitivo como "wegen", "aufgrund", ... -- Weswegen kommt du nach Hause? - Ich komme nach Hause, wegen des starken Regens.

  • Wegen des Regens war ich in der Schule.
  • Aufgrund des Regens war ich zu Hause.
Hace 2 años

JairoLpez17

Sergio VD7. Opina que se puede escribir: "Ist er überhaupt deren Sohn?. ¿O sea que se puede usar dessen o deren sin problema?

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

Se puede usar "deren" y "dessen" , pero hoy en día es raramente en uso.

Hace 2 años

JairoLpez17

Vielen Dank!.

Hace 2 años

Sara511277

Porque no puede ser ihrer, como pronombre de pertenencia de Sie porque se entiende como genetivo también haz otra posibilidad si la pregunta esta en contexto. Alguien que lo pueda explicar por favor

Hace 1 año

ruben213027

no nombra la 3| persona

Hace 1 año

Isabel835389

Aqui no debe ir nominativo? Si lo ponemos en positivo seria : El es su hijo = Er ist sein Sohn. Porqué al ponerlo en interrogativo cambia de caso?

Hace 3 semanas
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.