"El gato bebe su leche."

Traducción:The cat drinks its milk.

December 15, 2012

65 comentarios


JVALDES

pienso que aunque se marque solo una como correcta no la deberian de tomar como mala sino hacer la observación que la otra respuesta tambien es correcta.....

January 9, 2013

RubiiTaa

sii estoy de acuerdo... ademas se dice que its es su de animales. y her es su de alla .. entonces no entiendo ............ :)

May 4, 2013

VeriElithC

si nos referimos a las pertenencias de una persona sea esta hombre o mujer usamos his o her respectivamente, pero si nos estamos refiriendo a cosas que pertenecen a los animales es este caso la leche usamos its

May 3, 2014

DiegoAlejo630

Gracias tenia un poco de problemas con eso

August 1, 2014

rasec_ces

Muy bien explicado linda

August 6, 2014

adolfoorel1

Gracias, tu explicacion es muy clara

November 17, 2014

JessicaSot18

Gracias aclaraste algo confuso

January 21, 2015

ediblack360

Oye pero mi duda es: que diferencia hay entre their e its, ya que las dos traducen SU para el pronombre IT Como se utilizan?

April 2, 2015

Gerben17

el gato bebe su leche ( la del gato), por eso se usa "its"

May 28, 2013

sampy7072

claro deberia de ser asi its marca animales o cosas sin genero

August 10, 2013

SergioGonz928192

NO ENTIENDO. ..!!! "His y its" ... es valido ???

October 27, 2014

IgnacioFel

His = posesivo singular masculino Its = posesivo singular objetos y animales (los que van con it)

December 3, 2014

galindo220

no se supone que its se usa para animal o cosas? por q his se emplea para decir el agua del gato¿

December 15, 2012

jparaya

Se puede interpretar de dos formas aqui, como si la leche fuera del gato, en ese caso sería un its, pero también, en nuestro maravilloso idioma, eso podría significar la leche de un tercero y en ese caso seria un his/her e incluso.. si usas "Ud" un your. (aunque en el caso de duolingo, nunca vas a encotrar el uso de Ud. por que en ingles la verdad casí no se usa)

Mira... El gato bebe su (propia) leche / the cat drinks its milk El gato bebe su (la él o de ella) leche /the cat drinks his(her) milk El gato bebe su (la de usted) leche / the cat drinks your milk

tricky "su" word, you're a vixen

February 5, 2013

yamidye

pero entonces, está bien the cat drinks their milk. es decir el gato bebe su(la de ellos) leche. o no?... agradezco una posible explicación gracias.

September 12, 2013

ramonmx2001

deberá indicarte como correcto pero pone error si la señalas. eso creo, ya que los pronombres posesivos indican la pertencia del objeto ( es este caso la leche) a quien le pertenece, su del gato, su de ella , su de él, su de tu o ustedes, su de ellos

October 27, 2013

cacum

Gracias me gustó entenderlo.

March 21, 2013

solomia

excelente ejemplo muchas gracias, ahora lo entiendo, cuando habla de su propia leche es its; cuando habla refiriendose a la de el o ella, bien puede ir his o her y la de usted indicas que casi no se usa....mil gracias

May 8, 2013

YuriCarranza

Si, bien explicado :)

June 26, 2013

GavyMG

Gracias me evitaste un problema existencial.

August 4, 2013

csantyp

gracias lo entendí

May 22, 2013

viviana3

que bien ya se por que esta mal gracias si envargo deverian espesificar cuando es la correcta

September 20, 2013

JuanTrosky

Espero que no te moleste: "¡Qué bien! ya se por qué está mal. Gracias. Sin embargo deberían especificar cuándo es la correcta."

April 4, 2014

ediazo

SE SUPENE QUE ITS TRADUCE SU PARA ANIMALES O COSAS Y YOUR ES PARA PERSONAS? O ME EQUIVOCO.

December 24, 2012

ivonnepaz

correcto

February 5, 2013

Angelalr

Ahora lo entiendo, es que puede ser la leche de cualquiera, su leche ( de él), su leche (de ella) y su leche ( de el mismo (animal o cosa))

January 5, 2013

mavi_00000

pienso que está bien el ejercicio, porque la traducción de "el gato bebe su leche", puede ser tanto que el gato bebe el agua de él (su dueño por ejemplo) de ella (su dueña) o su leche (la del gato); así vale tanto "his/ her/ its", como aqui no tenemos el contexto pues hay que marcas las tres casillas (y lo digo aunque yo falle la primera, pero luego lo pensé mejor y entendí porque fallé),

January 5, 2013

csr21

viendolo de esta perspectiva, pues puede ser que tengas razon

January 17, 2013

jose1zapata

muy buena respuesta, suena convincente :D voy a probar

January 31, 2013

leo2157

Estos tipos de ejercicios lo que hace es confundir mas, que ensenar.

January 7, 2013

jlbarros

Precisamente te enseña porque te pone a pensar. Yo siempre he preferido a los profesores que me dejan más dudas que respuestas. Uno aprende mucho más de sus errores.

January 20, 2013

Mina_lunita

en otro ejercicio similar aceptaban el their, his, her por q era la leche de ellos, el o ella, además de la del animal its, pienso q como no hay contexto ambas opciones son correctasm pues no tengo forma de saber quién es el "dueño" de la leche jajaja el gato o su dueño, no sé a que persona se refiere el posesivo SU en español. La opción your no es factible por q en español díría TU LECHE, salvo que la oración sea entre una persona... y el gato jajaja

January 14, 2013

DavidMarq

en esta selección de respuesta yo lo tengo bueno incluso en la parte de abajo donde dice traducciones correctas esta la que yo elegí, porque its es su de animal o cosa y no her o his

December 17, 2012

AleeSwag

Exacto eso es lo que no entiendo ?

July 28, 2013

angelpaco1955

Tengo entendido que his se usa para persona...su de El. por que lo usan en la frase del gato? ya ustedes me han enseñado que para los animales es solo its.

December 29, 2012

tatispala

las tres respuestas son posibles ya que el o la gata podria beber el agua de ella, el la tuya y la suya asi que para mi las tres son correctas

December 30, 2012

palvarezz

estoy de acuerdo, las tres son correctas.

January 31, 2013

arisss

estamos bien mi gente no se preocupen its es para animal o cosa

January 1, 2013

j_camilo_20

¿Y porque Its en lugar de it?

February 1, 2014

menamauricio

Hi camilo, i can offer to you my help. Well, here we used "ITS" (possesive pronoun) because something is telling us that the cat is drinking the milk, in other case, this cat is drinking what belongs it. The "IT" is a PERSONAL PRONOUN" hence we cant not even put it in here because this personal pronoun (it) tends to start a sentence, Or to replace the subject. Ex: the cat is nice. Yeah, it is. In that case, we didnt repeat the subject (the cat) we just add it to replace it. Now, this "ITS" is totally different to "it" because this is a possesive pronoun and the other one just a personal one. ITS denotes possesion and IT just a pronoun.

March 5, 2014

Rodolfojwr

a mi opinion creo q se puede mal entender la pregunta porque dice la leche del gato o la de la dueña del gato. no es precisa la respuesta entonces. porque si es para persona se usa her. and if is for animals the correct use is its. yes?

August 30, 2014

nectarlimon

No estoy de acuerdo con The cat drinks his milk. Creí que his es solo para el de persona en masculino. En todo caso también tendría que ser The cat drinks her milk.

December 26, 2012

menamauricio

My dear, forget about this, ALWAYS the pronoun for animals , objects and stuffs will be IT and this pronoun will vary depending on the sentence.

March 5, 2014

sarixbema

No se supone que his y their es para hablar de personas, e its para hablar de animales? que alguien me responda por favor!!

January 2, 2013

jparaya

el termino "su" leche aplica para "su (del gato)" y "su de ellos" y "su de USTED" estos gringos locos no usan el pronombre usted. los tutean a todos jajajaj, no hay respeto.

January 31, 2013

ramonmx2001

pues en duodingo dice your= tu, tus, su de ustedes, su de usted,, entonces se puede o no se puede para you

October 27, 2013

emilyesco

para mi tambien fue muy confuso, que la primera respuesta sea correcta,no le entendi todavia porque es correcta tambien

February 8, 2013

ramonmx2001

Los pronombres posesivos indican la pertencia del objeto ( en este caso la leche) a quien le pertenece, de quien es.

October 27, 2013

Mirnaru

"el gato bebe su leche" es the cat drinks its milk , por que its es "Su / "de animal o cosa y como me dicen que tambien es correcto, "the cat drinks your milk" si Your es -> tu/ tus /su / Vuestro; de usted, de ustedes. alguien me lo aclara plissss

April 8, 2013

VENTURATE

Asi es its es para animales sea masculino o femenino. Her se refiera de ella (femenino) pero de personas. Solo hay una respuesta correcta no dos....

June 2, 2013

AleeSwag

No estoy de acuerdo con el tema de que la respuesta es correcta, habré entendido algo mal? Si es así por favor les pido que me expliquen , ya que en mi quedo entendido que el 'Its' se usa para señalar su de animal o cosa y coloco esa respuesta y no es? Alguien me explica que sucede?

July 28, 2013

MIBELLA10

NOOOOO ESTOY DE ACUERDO ITS ES SU DE ANIMAL PORQUE VAMOS A ENRREDARNOS AL SANTO COHETE HUBIESE DADO COMO BIEEEEEN NO ME GUSTA ESTO...SOY MARY DE PARAGUAY

July 30, 2013

jezreelQ18

The cat drinks his milk. Esa fue mi respuesta y me la dio como valida.. porque?

July 25, 2014

JOKANS

His, her es para personas. ..its o their para cosas o animales

August 30, 2014

amalejia1

El verbo de tercera persona "Drinks" no interfiere en la s agregada en "its"?

December 25, 2014

nectarlimon

The cat drinks its milk. "The cat" es el sujeto. "drinks" es el verbo. Y todo lo demás es el complemento. Nota: Hay que tener mucho cuidado con los SUBJECT PRONOUNS, COMPLEMENT PRONOUNS, POSSESSIVE ADJETIVES and POSSESSIVE PRONOUNS, porque algunos se repiten. En el ejemplo "ITS" es claramente un POSSESSIVE ADJETIVE "su". Te dejo unos ejemplos de POSSESSIVE ADJETIVES: MY milk, YOUR milk, HIS milk, HER milk, ITS milk, OUR milk, THEIR milk.

December 25, 2014

princeslife

Hola me podrian explicar por que drinks y no drink??

February 24, 2015

LeonardTor2

Como se cuando hay que colocar la s

April 1, 2015

Edson742191

Pero por que es tercera persona?

April 11, 2015

.Christian.

Hola Edson742191, primero tengamos estos conceptos claros.

1).Primera persona, (singular/plural), es quién habla.

2).Segunda persona de, (singular/plura), A quien se habla.

3).Tercera persona del singular, (singular/plural), de quien se habla.

Bueno, a qué viene esto?, pues el gato hace parte de quien se habla, por que no podemos hablar con el gato(el gato puede entender algunas de las ordenes pero no entablar una conversación).

-The knife moves by itself/alone (El cuchillo se mueve por sí solo), El cuchillo hace parte de la tercera persona del singular por que estamos hablando de él no a él.

Espero ayudarte si hay dudas o errores porfavor comenta.

Saludos y suerte.

Adiós.

April 11, 2015

jethroyes

Una pregunta, que diferencia hay entre its e it is

April 21, 2015

.Christian.

Hola jethroyes, It is=(Eso) es/(Eso) está (la palabra Eso es opcional pocas veces se traduce).

  • -Its=adjetivo posesivo significa "Su".

  • -The horse eats its grass = El caballo come su pasto.

  • -The cat drinks its milk = El gato bebe su leche.

  • -It is funny = Es divertido. aquí no usamos "Eso es divertido", es redundante, pero si quieres lo puedes usar.

  • -It is dirty.(Eso está sucio),Aquí si es necesario poner "Eso".

Espero haberte ayudado si hay dudas o errores porfavor comenta.

Saludos y suerte.

adiós.

April 21, 2015

tikas15

Disculpen its es igual a it is

June 13, 2015

.Christian.

Hola tikas15, No, Its=Su(Pertenece a algo o a un animal).

It is = (Eso) es o está.

Ejemplo:

But its meaning does not change = Pero su significado no cambia.

It is dirty, we have to clean it up! = Está sucio, hay que/tenemos que limpiarlo!

Espero ayudar si hay dudas o errores por favor comenta.

Saludos y suerte

Adiós

June 14, 2015

tikas15

gracias

September 28, 2015
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.