"Ich bin zum Bahnhof gerannt."

Traducción:He corrido a la estación.

Hace 3 años

14 comentarios


MParis84
MParis84

debería ser aceptado también "he corrido hacia la estación"

Hace 3 años

RosaTiti2

Sí, es exactamente lo mismo. Ya lo reporté.

Hace 2 años

Jpinillam

Debería ser aceptado estación -del- tren, ya lo reporté.

Hace 2 años

LinaRamire18

Hola! cómo se cuando usar "sein" o "haben"?

Hace 2 años

Furbonita

Los verbos que implican movimiento, como ir, correr, nadar, etc.., forman el pretérito perfecto con el verbo "sein" como auxiliar

Hace 2 años

Drachen.eddy

He corrido a la estación del tren. Vamos, eso debería ser aceptado

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

Aceptamos He corrido a la estación de tren.

Por lo que entiendo: En una estación siempre hay varias líneas y no se dice en la oración cuál es el tren. Por eso, no tenemos un tren determinado en este caso. "Del" (de+el) implica que sabes cuál es el tren al que se refiere la frase .....

pero sí puedes decir "He corrido a la estación de tren"

Hace 3 años

Marquinho865112

en ese caso debería decirse que es una "estación de trenes"

Hace 2 años

Fjperez2
Fjperez2

¿Por qué no aceptan, sin embargo, ''he corrido hacia la estación''? En español puedes emplear la preposición ''a'', ''hacia'' e incluso ''para'' para indicar dirección o propósito.

Hace 2 años

Drachen.eddy

¡Gracias!

Hace 3 años

Furbonita

Yo daría como válida también la opción: "he corrido hasta la estación de tren"

Hace 2 años

JairoAgama777

No no, eso sería "Bis zum"

Hace 1 año

mjreyes6043

Puse "he corrido hacia la estación" y en español es la misma idea y es correctísimo. Debería estar como opción.

Hace 2 años

axfuro
axfuro

Ich bin zum Bahnhof gerannt.

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.